Busca:   en:
Inicio > Revista

Un panorama del Alzheimer

El Alzheimer es un tipo de demencia que afecta la memoria, el pensamiento y la conducta. Se cree que ciertos cambios en el cerebro conducen a esta enfermedad, sin embargo, aún no se conoce la causa exacta. Este tipo de demencia generalmente ocurre alrededor de los 60 años de edad, pero no es parte del envejecimiento normal.

El Alzheimer es la forma más común de demencia que afecta la memoria y otras funciones cognitivas importantes como el pensamiento y el comportamiento. Se trata de una enfermedad progresiva en la que los síntomas se desarrollan lentamente y empeoran con el tiempo.

El síntoma más común es la dificultad para recordar información recién aprendida; con el tiempo los síntomas empeoran y las personas pueden no reconocer a sus familiares u olvidarse de como cepillar sus dientes, incuso pueden volverse ansiosos o agresivos.

Generalmente la enfermedad de Alzheimer aparece alrededor de los 60 años y el riesgo aumenta a medida que la persona envejece.

Actualmente no existe una cura para este tipo de demencia, sin embargo, hay fármacos que pueden ayudar por un tiempo a que los síntomas empeoren.

El cuidador principal es la persona que asume la responsabilidad de la atención y cuidados diarios del paciente y es quien acompaña al enfermo la mayor parte del tiempo; por lo tanto, su estado de salud general corre riesgo debido a la gran carga física y psíquica que conlleva, llegando a desatenderse a sí misma para cuidar al enfermo que cada vez requiere más cuidados y experimentando sentimientos como tristeza, preocupación, soledad, irritabilidad e incluso culpa, por lo que es necesario prestarle atención al enfermo pero también al cuidador.

 



Eso no se pregunta: Alzheimer

 



Cuales son las 7 etapas de la enfermedad de Alzheimer.

 



Cuidamos al cuidador de personas con Alzheimer

 



Disfagia

 



Alzheimer y canto.

 



Cómo llevar a cabo actividades de estimulación cognitiva con pacientes con Alzhéimer o demencia

 



Comunicación y Alzheimer

 



Sanitas Residencial: Lipdub promoviendo el envejecimiento Activo  

 



Terapia de reminiscencia 2019.

 



Arte Terapia y Alzheimer - Verónica D'Agostino

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada