Busca:   en:
Inicio > Revista

¿Qué es el triángulo de la voz, por qué activarlo antes de utilizarlo, como instrumento de trabajo? (Parte II)

Estudio de nasofaringolaringoscopia, nos permite evaluar las estructuras anatómicas de las cuerdas vocales, se observa los movimientos en fonación y cuando el paciente respira. El análisis acústico de la voz es un método de evaluación vocal objetivo y no inva- sivo, utilizado con fines diagnósticos, terapéuticos e investigativos.

Por ultimo evaluaremos el aparato fonador, responsable de produce el tono agudo o grave, que depende de la anatomía y el género de la persona.

Es decir si estamos en presencia del sexo femenino, las estructuras anatómicas de las cuerdas vocales son largas y delgadas, produciendo un tono agudo, todo lo contrario en el sexo masculino son cortas y gruesas produciendo un tono grave.

 

1.- Estudio de nasofaringolaringoscopia, nos permite evaluar las estructuras anatómicas de las cuerdas vocales, se observa los movimientos en fonación y cuando el paciente respira.

 Estudio de las cuerdas vocales con fibra flexible del NFL.

2.- Estudio de Video estroboscopio, nos permite ver las cuerdas vocales en cámara lenta y así detectar patologías de la voz, que no se visualiza con Nasofibroscopio.

 

3.- El análisis acústico de la voz es un método de evaluación vocal objetivo y no inva- sivo, utilizado con fines diagnósticos, terapéuticos e investigativos. Utiliza registros acústicos obtenidos directamente de la voz del paciente mediante el uso de un micrófo- no profesional.

¿Qué es la frecuencia fundamental de la voz?

La frecuencia fundamental (F0) es el número de veces que vibran los pliegues vocales por segundo. ... Se midió la frecuencia fundamental de habla (F0= Hz) mediante la producción de una serie automática utilizando como instrumentos la evaluación perceptivo-auditiva.

 

¿Qué mide el praat?

Praat y el análisis fonético de la voz. Praat es un software gratuito desarrollado en la Universidad de Ámsterdam, que permite el análisis análisis acústico, síntesis articulatoria, procesamiento estadístico de los datos de la voz, edición y manipulación de señales de audio, etc.

¿Qué es el Jitter y el Shimmer?

Jitter y shimmer son parámetros de perturbación en la voz. El jitter es un índice que sirve para medir la regularidad en la frecuencia, que unas ondas puedan ser más anchas que otras. Los pliegues vocales tienen que vibrar a la misma velocidad para que la onda salga armónica.

Espectrograma de la voz y frecuencia fundamental de la voz.

 

Todos estos examenes pre-fonatorio que se realiza en laboratorio de la voz , es el triangulo de la voz,a la vez nos permite diagnostica, cual es la cualidad de la voz que esta alterada y por ende su estructura anatomica, obteniendo un resultado de la patologia de la voz certero y  tratamiento  especifico a dicha patologia , como es la aplicación de ultrasonido terapeutico.

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada