Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
Augusto
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
16/04/2007
Título
ayuda
Mensaje
Hola me gustaría obtener información detallada sobre el spc, cómo consigo un manual?, me recomendaron trabajarlo con disfasia y en mi consulta tengo 2 gracias
Re: ... Lo estaba comercializando el MEC. ...
17/04/2007
jordi
Lo estaba comercializando el MEC. Echa un vistazo en su Web.
Re: Gracias
17/04/2007
Augustoa
Agradezco tu respuesta y orientación pero la verdad es que no sé qué es el MEC yo vivo en Perú y tengo problemas para adquirir el spc, este sitio lo vende?, tengo un manual de pecs y quisiera saber si puedo aplicarlo en disfasia por favor, gracias nuevamente.
Re: ... www.mec.es ...
20/04/2007
jordi
El MEC es el Ministerios De Educación Y Cultura de España. Su dirección Web es: www.mec.es. Éste era quien hace unos años lo comercializaba, tanto las imágenes como el manual, a un precio muy competitivo, barato, barato, barato. Lo que has de tener muy presente es que cualquier libro, material que adquieras en España se te va a encarecer muchísimo debido a los gastos de envío, hasta el doble o el triple de su valor, pero ...
En cuanto al PECS, tengo un conocimiento muy limitado, muy pero que muy limitado acerca de él, apenas he leído un par de artículos sobre el mismo hace ya unos años, luego no me atrevo a recomendártelo, pues desconozco sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Por otra parte, decirte que soy de la opinión que cualquier material, juguete o situación del día a día puede convertirse en una herramienta valiosa de intervención si se tiene muy claro dónde se quiere llegar, sólo hay que buscarle la aplicabilidad. En base a este razonamiento, pienso que podría serte de utilidad si tienes muy claro el objetivo que quieres alcanzar.
Re: Gracias!
22/04/2007
Augusto
Gracias Jordi por tu orientación, la tomaré en cuenta, espero mantener contacto siempre.
Re: spc
17/04/2007
ppb
Hola!! Como sabrás, el spc es un sistema pictográfico dedicado a la comnicación aumentativa y alternativa. Se basa en dibujos sencillos de acciones y sustantivos además de en claves de colores para cada palabra (verbos naranja...) En las instrucciones te viene como debes untilizarlo pues antes debes entrenar al niño. Yo vi como lo usaban para la disfasia, cuando faltaba vocabulario utilizaban dibujos propios o recortes de la publicidad de los supermercados, etc. El problema que le veo es que te costará generalizar su uso si vas a hacer un tablero de comunicación, a lo mejor en este caso te era mejor trabajar con signos, no se, habría que ver el caso, es una idea. Te servirá también para trabajar la estructuración sintáctica en frases. Respecto a donde lo puedes conseguir , no se si por la tienda de esta página lo abrá pero yo creo que no te va a ser difícil encontrarlo en cualquier librería especializada. De donde eres? Un material similar es el "enséñame a hablar", también se basa en pictogramas y está muy bien, te lo recomiendo. Saludos!!
Re: libro
18/04/2007
Augusto
Disculpa, pero sabes dónde puedo conseguir el libro "enséñame a hablar"? o al menos me puedes dar la editorial y el autor? muchas gracias.
Re: enséñame a hablar
19/04/2007
ppb
Hola!! El material de enséñame a hablar lo puedes ver un poco en la página www.terra.es/personal2/grupoeditorial/gloria.htm La editorial es Grupo educativo universitario (Granada). Suerte!! Si lo tecleas en el Google te salen varios sitios donde comprar por correo. Un saludo!! Por lo que lei ya te mandaron el spc, espero que te sirva!! Ya nos contarás como te va!!
20/04/2007
Augustoa
Gracias por el dato, me fuiste de gran ayuda, espero mantener contacto siempre. Saludos y un abrazo!
Re: Sorry por seguir preguntando
17/04/2007
Augusto
Yo soy de Perú y vivo en la ciudad de Arequipa, lo que pasa es que en mi ciudad no estamos muy abarrotados que digamos en cuanto a material sobre temas de saac, pero tengo un manual de pecs y lo utilicé con niños con rm profundo y me funcionó, crees que lo pueda utilizar con disfasia?
Re: pecs
10/01/2010
amparo
hola paisano, yo tambien soy de Perú y vivo en Lima,tu crees que puedas enviarme tu manual de pecs. ya que trabajo en un cebe con niños con multiples discapacidades gracias
24/02/2009
maría
si creo que tb te será útil el material para disfasicos ya que precisan de una organización severa y permanente del lenguaje.podrías enviarme el material que empleas para ojearlo???gracias
18/04/2007
ppb
Con lo del manual de pecs a que te refieres? Es un manual de signos pictográficos similares al spc? Son los que tienen el fondo negro y los dibujos en blanco que son portugueses o brasileiros? Es que no me acuerdo... Si te refieres a esos símbolos yo creo que si que te valen, me parece que cumplen la misma función, estimular y posibilitar la comunicación. Si no recuerdo mal son menos que los del spc y no te puedes basar en el sistema de colores pero puedes hacerles tu un arreglito poniéndoles un borde de color o algo así. Ya sabes que cuando no hay recursos la imaginación vale por mil!! Un saludo!! Y pregunta lo que quieras que estamos aquí para ayudar!! Dentro de lo que sabemos, claro, que nadie es perfecto ni sabe todo...
18/04/2007
Augusto
Gracias por responder, el pecs es la abreviatura en inglés (picture exchange comunication sistem) o sea Sistema de Comunicación por Intercambio de Figuras y consta de 6 fases, la primera se llama "intercambio físico", la segunda... en cuanto a las tarjetas primero se empieza con una y representa generalmente a un objeto o alimento de mayor predilección con el niño y el tamanño puede diferir de niño en niño lo mismo que el color, o sea creo que es diferente al spc por eso quería saber si podía trabajar el pecs en disfasia o necesariamente tengo que usar el spc?.
Re: fichas de trabajo
24/02/2009
maría iglesias
hola! me gustaría saber que material utilizar para trabajar el aspecto semántico y sintáctico del lenguaje en una niña con serias lagunas de estructuración y que además nos viene remitida de otro país (republica dominicana). la niña precisa de la instauración sólida del lenguaje abordando los distintos aspectos del mismo. tiene adquirida lectoescritura pero de manera mecánica. ella tiene 14 años, agradecería se tuviese presente de cara a no remitir material muy infantil. gracias.
Re: Yo te lo envio
18/04/2007
Isa
Dame tu e-mail y te envio el SPC en formato PDF.
2/04/2009
ainacran
Yo también quiero el material SPC soy estudiante de educación especial y acabo este año.
Re: SPC
10/01/2010
amparo
hola de igual modo me gustaria me envien el material SPC, me gustaria aplicarlo en niños autistas. gracias
Re: SPC
9/10/2007
JOSE ANTONIO
Hola, soy Jose Antonio, estoy trabajando con niños autistas y trabajamos con el Schaeffer. tengo 2 niños a los q nos han recomendado cambiar al SPC. No se como conseguirlo ni como trabajar con el. POR FAVOR ME LO PODRIAS MANDAR A MI, SI NO TE IMPORTA.
MUCHISIMAS GRACIAS. UN SALUDO
29/04/2007
isabel
hola soy fonoaudiologa de ecuador si puderan enviarme a mi correo el spc se lo agradecerìa mucho
saludos
isabel
mi correo es maraisam2002@hotmail.com
Re: mail
20/04/2007
Augusto
Sólo por si acaso te mando mi otro correo para recibir el spc, es: cesara_carpio@yahoo.com Gracias!
18/04/2007
Augustoa
Gracias Isa te pasaste de verdad te lo agradezco mi mail es augusto_25@hotmail.com, gracias ya te aviso cómo me va.
Re: me encantaria
5/08/2009
aida
me gustaria me mandaran a mi correo el sistema del que hablan soy madre de un niño sordo y me urge ponerme a trabajar con el gracias
Re: dime tu e-mail y te lo mando
15/08/2009
Isa
dame tu e-mail y te lo mando
Re: si no es mucha molestia
9/06/2010
alba
Hola Isa!
Trabajo con discapacitados y me vendría muy bien el material de spc. Te agradecería que me lo facilitaras. Mi mail albavigo@hotmail.com.
Muchas gracias, y si necesitas algo si lo tengo te lo enviare.
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
El gran libro del espacio
Una completa guía con solapas, ruedas y elementos móviles para comprender bien todos los secretos de la Tierra y el universo. Un l...
23.95 €
Maxi-Memory igualdad
Memory actual para trabajar valores de igualdad, asociando parejas de profesiones que desempeñan mujeres y hombres por igual. Una...
18.26 €
Aprendizaje-servicio. Los retos de la evaluación
Las propuestas, reflexiones y experiencias que aquí se presentan contribuirán a la mejora de los procesos de evaluación de aprendi...
15.60 €
¡Ya calculo! 1. Cuadernos de atención a la diversidad. Sumas y restas sin llevadas.
En ¡Ya calculo! Ejercita las operaciones básicas (sumas, restas, multiplicaciones, divisiones) a la vez que resuelve problemas con...
4.00 €
Cálculo fácil 5. Primaria. Para atención a la diversidad y al desarrollo de las competencias básicas.
Cuaderno que trabaja las sumas llevando con una y dos cifras, sumas en horizontal y vertical con dos o tres sumandos, sumas con ll...
9.99 €
La importancia de leer y el proceso de liberación
Los ensayos que componen este libro son de una riqueza extraordinaria porque permiten comprender la dinámica de la praxis freirean...
11.45 €
565 juegos y tareas de iniciación deportiva adaptada a las personas con discapacidad.
Este libro ofrece, en un solo volumen, las modalidades deportivas más habituales, sin dejar de lado las actividades en la naturale...
33.90 €
Talentos matemáticos 2. Preescolar.
Talentos matemáticos. Preescolar 1,2, y 3 es una serie que propone situaciones problemáticas, juegos y ejercicios destinados a pro...
15.89 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico