Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
Cris
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
3/06/2008
Título
cómo hacer informes
Mensaje
Hola. He empezado en un cole y me piden que haga informes y no sé por dónde empezar ya que nunca he hecho ninguno. ¿sabe alguien de alguna dirección o que libro seguir o algunas pautas...?
Muchas gracias de todas formas.
Re: Informe Logopédico
13/02/2011
Danilogo
Lo primero son los datos del niño.
Y depende de lo que te pidan asi pondrás, que es una evaluación o intervención, yo supongo que es una evaluación para ser remitido a consulta o asociación externa no?? dime si es uno o lo otro vale?
Un saludo:
Dani
Re: Informe Logopédico
13/02/2011
Danilogo
Lo primero son los datos del niño.
Y depende de lo que te pidan asi pondrás, que es una evaluación o intervención, yo supongo que es una evaluación para ser remitido a consulta o asociación externa no?? dime si es uno o lo otro vale?
Un saludo:
Dani
Re: ¿cómo puede ser?
3/06/2008
logopeda!
Madre mía!! no se cómo habrás conseguido ese trabajo...La persona que te hizo la entrevista está enterada de que no sabes hacer un informe? Si la respuesta es afirmativa que sea ella quien te explique como hacerlo. En caso contrario creo que deberías plantearte que no estás reparada para el puesto...De todos modos te recomiendo que empieces por hacer una evaluación y con los datos que obtengas ya tienes para empezara hacer un informe...¿Evaluar sabes no?
Re: Un poco de humildad
31/10/2011
marta
Parece ser que la persona que ha contestado a tu pregunta nació sabiendo qué era un informe y como hacerlo, igual lo llevaba inscrito en el ADN. Además, parece ser que no se acuerda de sus inicios, después de terminar la carrera (en la que no te enseñan mucho) cuando tuvo que buscar la vida para hacer material, evaluar, programar.
Yo me hice un protocolo de actuación: Entrevista familiar (si no sabes que información puedes poner en internet hay modelos que para empezar), entrevista al tutor/a, observación en el aula y realización de pruebas (el ITPA está muy bien). Suerte y que vaya muy bien... Todos hemos empezado alguna vez... aunque algunos no se acuerden.
Re: Es sólo mi opinión
24/05/2011
Lula
Me parece fatal que se cuestione el cómo una persona ha conseguido un trabajo.
Yo personalmente llevo trabajando un mes y medio y mi jefa, a la que le estoy muy agradecida, me dijo que hiciera un informe. En base a ese informe ella hizo una corrección delante de mi y me lo explicó. Si no fuera por eso, yo no sabría hacer informes porque, a mi pesar y el de muchas personas que estudian la carrera, no se nos ha hecho profesionales para informes.
Yo no sabía, no tenía ni idea, pero ahora, ya los sé hacer y diría que no a la perfección. Y también supongo que se me podrá corregir aún más y cada año más.
Creo que estoy preparada para mi trabajo a pesar de no saber hacer los informes porque mis pacientes han avanzado notablemente y repito: ¡Sólo llevo un mes!
Amigos... hay que ser profesionales pero no solo en nuestro trabajo como logopedas, sino como personas también. Ese curro lleva toda una vida y se consigue sólo si se desea.
Un saludito
Re: Es sólo mi opinión
24/05/2011
Lula
Me parece fatal que se cuestione el cómo una persona ha conseguido un trabajo.
Yo personalmente llevo trabajando un mes y medio y mi jefa, a la que le estoy muy agradecida, me dijo que hiciera un informe. En base a ese informe ella hizo una corrección delante de mi y me lo explicó. Si no fuera por eso, yo no sabría hacer informes porque, a mi pesar y el de muchas personas que estudian la carrera, no se nos ha hecho profesionales para informes.
Yo no sabía, no tenía ni idea, pero ahora, ya los sé hacer y diría que no a la perfección. Y también supongo que se me podrá corregir aún más y cada año más.
Creo que estoy preparada para mi trabajo a pesar de no saber hacer los informes porque mis pacientes han avanzado notablemente y repito: ¡Sólo llevo un mes!
Amigos... hay que ser profesionales pero no solo en nuestro trabajo como logopedas, sino como personas también. Ese curro lleva toda una vida y se consigue sólo si se desea.
Un saludito
Re: que tia más borde!
20/05/2010
una logopeda!!!!!
¿tu ya naciste logopeda?? ¿¿o has tenido que estudar?? ¿has necesitado alguna vez ayuda? parece que no! me pareces una borde y mala persona por no ayudar a una compañera.
Re: hfghg
5/05/2010
khjk
eres una borde todo el mundo empieza igual...
Re: hacer informes
15/06/2009
Esther
Me parace de muy mal gusto, responder esto a una compañera que pide una ayuda para su trabajo. Todos estamos para ayudarnos y así poder aprender más con nuestras aportaciones. De todas formas, debes ser privilegiada por saberlo todo sobre tu profesión, felicidades por ser tan buena, ahora tu humanidad zero.
Re: DE QUE VAS?
13/06/2008
cris
Mi trabajo lo he conseguido por meritos profesionales. Tu también?.
Estoy preparada para el puesto y al final de mes me lo demuestran.
Por cierto sería mejor que criticaras menos y ayudaras un poco más a la gente que lo necesita. Ya sabemos que tú debes ser superdotada y que lo sabes todo porque eres una super logopeda.
Saludos.
Re: la verdad es que me arrepiento...
16/06/2008
logopeda!
Me arrepiento, si, me arrepiento mucho de haber contestado a tu consulta, pq creo q eres una desagradecida...Te digo lo de cómo has conseguido tu trabajo pq si yo te hiciera la entrevista (dudo que trabajes en un colegio privado), te pregutaría si sabes o no hacer informes, evaluaciones...etc...eso nos ha pasado a todos los que nos hemos presentado a una entrevista de trabajo...Y lo peor de todo es que no eres nada humilde Cris, no sabes hacer informes, se te puede perdonar, de hecho te he dado una página web donde puedes encontrar un montón de material que yo tb utilizaré...Lo que no se te perdona es que no permitas que reflexionemos sobre tu caso, creo que es enrriquecedor, todos nos hacemos preguntas...No dudo de tu profesionalidad, no, seguro que eres Diplomada en Logopedia o en AL, pero si dudo de tu capacidad para aprender y para recibir críticas, chica, y la verdad es que esa si me parece un mérito profesional muy muy importante.
Pese a todo espero que tengas suerte y consigas hacer el informe, y sobre todo que tus alumnos no se vean perjudicados por tu falta de experiencia.
Un saludo a todos los que habéis participado en este debate. Yo personalmente he aprendido...
Re: otra cosa
16/06/2008
logopeda!
Y por cierto, otra cosa te diré...Dices que reconocen tu trabajo todos los meses al final de mes, ¿te refieres a que tu trabajo es reconocido con el sueldo?Carai...¡qué suerte tienes eh! te has planteado alguna vez que tu trabajo también te lo pueden reconocer de otra manera?EJ: "Cris, qué bien has hecho este informe" y ya no te digo nada cuando consigues alcanzar alguno de los objetivs que te has marcado con un paciente...Eso si que es reconocer tu trabajo...
Todos trabajamos por dinero, pero está claro que la motivación es diferente en según que casos...
Re: ¡ppppppuuuuuuffffff!
14/06/2008
Eva
Si trabajas para alguna Consejería, pocos méritos profesionales has tenido que hacer y pocos tienes que hacer en el día a día para conservar tu puesto de trabajo, ya que todos los que ésta te pide que hagas los has hecho al ganar tu plaza o tu puesto en la bolsa, luego el 25 de cada mes religiosamente ésta ingresa tu nomina en tu banco, méritos|?, aparte de éstos a los que hago referencia, dime qué otros has hecho tú!? Yo, puedo decirte de una forma contundente que sacar casos adelante para seguir donde estoy, tú no sé si podrás decir lo mismo. De modo que, déjate de hacer la víctima, por favor, y de colgarte medallitas, chica! No sabes hacer un informe de logopedia, ni inicial ni final, y qué!?
reconócelo, tía. Toma nota de las sugerencias que te han hecho, aprende, da las gracias y calla.
Re: Eva?
16/06/2008
cris
Mis meritos profesionales no te los tengo que contar. Hay un dicho que dice "dime de que presumes ...".
Lo de que sacar casos adelante es lo menos que debes hacer, como todo el mundo.
No voy de víctima. Pedí consejo y hubo gente que intento ayudar pero otros han faltado al respeto y encima van de prepotentes.
Y por cierto lo de calla te sobra aunque así se ve la clase de persona que eres.
Re: ¿meritos profesionales?
16/06/2008
chon
Dices que tienes ese puesto por tus méritos profesionales?No entiendo, méritos profesionales se refiere a tu experiencia profesional, y has dicho que éste es tu rimer trabajo...Así que tu trabajo no te lo han dado por méritos profesionales, en todo caso por méritos académicos, aunque si te digo la verdad lo dudo mucho...Si tanto has estudiado no entiendo cómo no sabes hacer un informe...Algo tan tan básico...
Re: ... es porque hay una demanda ...
4/06/2008
jordi
La escuela de "Patología Del Lenguaje" del "Hospital De San Pablo" oferta el curso "Elaboración De Informes", tal vez la realización de éste te sea de utilidad en el desempeño de tus funciones.
P. D.: Si se ofertan cursos como éste, es porque hay una demanda, y si hay una demanda seguramente es porque en las escuelas de logopedia las cosas no se están haciendo tan bien como habrían de hacerse, no creéis!?
P. D. P. D.: Por oposición!?
Re: haz el curso!!
4/06/2008
logopeda!
Estoy totalmente de acuerdo contigo Jordi...Las escuelas de Logopedia no forman lo suficiente, pero también considero que la gente es muy arriesgada...Aceptan trabajos a los que no saben dar respuesta...y eso es peligroso, porque al final quien lo paga es el paciente...Antes de meterte en un foro y preguntar ligeramente cómo se hace un informe, creo q sería conveniente buscar referencias bibliográficas, cursos de formación etc...
Re: ... Yo no lo creo, ...
4/06/2008
jordi
Yo no lo creo, que lo haga tan ligeramente. Pienso que la vía que ha elegido es tan buena como la que tú le estás sugeriendo, más fácil, tal vez, o no!?, aunque la más de las veces, en mi opinión y experiencia, la respuesta de buscarla por uno llega antes de que otros te la den. Por otra parte, decir que si no echas un pie adelante, no caminas, hay que arriesgar, pero pelándose los codos a la vez que trabajas con el paciente.
Re: este foro debe ayudar
11/06/2008
Laura
Hola soy Logopeda y trabajo en un colegio, a la pregunta q ha hecho la muchacha de cómo se hace un informe, si s su primer trabajo, es normal q se plantee cuestiones como esa por muy absurdas q parezcan, ya q el empezar en el mundo laboral no es facil, un informe seguro q lo ha visto durante la carrera, pero ahora se enfrenta por primeravez a elaborarlo ella sola, no se puede decir que las personas no deben aceptar los trabajos porque no se crean preparadas, hay q arriesgar y a la vez q t van creando dudas, buscar los recursos necesarios y asi se va aprendiendo, cometiendo fallos, de los errores se aprende. Asi que tu sigue adelante, y busca todo lo q puedes todas las duas q t surgan, sin miedo a preguntar. Un beso
Re: Ayuda sobre informes...
12/06/2008
Logopeda!
Desde luego mi intención n era crear polémica, pero ya veo que el asunto no pasa desapercibido...Yo también comencé un ía a trabajar como logopeda...si, como todos...Pero antes de mi primer trabajo hice unas prácticas, las paroveché a tope, urgué y miré todo el material, informes y recursos que mis tutores pusieron a mi alcance...Por otra parte, si es verdad que con la experiencia vas aprendiendo, pero hay cosas básicas y considero que hacer un informe es una de ellas.
He hecho una prueba, he metido en google "informe logopédico", y cual ha sido mi sorpresa que a la primera me ha salido una página con material e AL muy muy interesante. Entre este material he encontrado unos ejemplos de informes muy buenos de la Junta de Andalucía....Creo que no era tan difícil...Con un simple clic encuentras miles de respuestas...Y luego puedes venir al foro y compartir con os demás la información que has encontrado, preguntar a la gente que tiene más experiencia si consideran que hay algún aspecto que se puede añadir o quitar al informe...Creo que de esta forma si es productivo el foro...
Si para ayudar, para compartir...En ningún caso para que te lo den todo hecho...no crees?
Re: ... le alegra a uno el día, ...
13/06/2008
Jordi
Mensajes como éste le alegra a uno el día, por qué? Porque hace que uno se sienta menos huerfano sabiendo que hay otros colegas que piensan de forma similar a uno. Como esta colega abogo por ayudarse entre colegas, y como ella abogo por hacerlo de una forma en que ambos, el consultado y el consultante, se enriquezcan, para lo cual el que busca ayuda ha de adoptar una postura distinta a las habituales que leemos por aquí. Sirva una consulta que se produjo hace unos días en este espacio de ejemplo.
Colega A
Tengo un paciente de 87 años con disartria, muy severa, que lo ha dejado sin voz y sin habla.
Me gustaría saber qué ejercicios trabajarían ustedes para poder comparar tratamientos.
Colega B
Dinos qué ejercicios trabajas tú, y te podremos decir otros para que los compares.
Colega A
Veo que están todos desorientados.
En otra palabras, el que busca ayuda ha de estar en la predisposición de aprender, pero además en la predisposición de enseñar. No olvidemos que ésta es una profesión en la que no se deja de aprender, en la que el más novel puede enseñar al más experto y viceversa.
Re: ¿mmm?
11/06/2008
Eva
¿Y dónde está tu ayuda?
Re: aver no confundamos
12/06/2008
Laura
A ver yo pienso q la muchacha no quiere q le demos el informe echo sino opiniones de q aspectos van antes aspectos van despues, porque realmente es como tu dices q un informe se lo puede cargar de internet y ya esta, yo creo q la pregunta de ella no es q se lo den echo sino q le demos opinion al menos asi lo he entendido yo, si ella lo quiere echo pues q se meta en esa pagina y q se lo descargue, si concreta ella mas, le podremos ayudar y a mi no m importa. un saludo a todos
Re: ademas
12/06/2008
Laura
Ademas creo q no habeis leido bien, la muchacha pone si no he leido mal, q si le podemos dar alguna direccion o libro o pautas y seguro q es pa hacer un informe bien hecho pa guiarse. eso es lo q ha puesto no q se lo demos. leilibro o direccion....
Re: ... gracias a todos ...
13/06/2008
Cris
Hola, gracias Laura pq creo q eres la única que ha entendido el mensaje. Yo había buscado información por otro sitio, simplemente quería saber si alguien conocía algún libro o algo. En ningún momento he querido q nadie me lo diera todo resuelto. Siento que la gente se escandalizara por mi mensaje, yo salí de la carrera y fui aprendiendo a marchas forzadas. En la universidad solo me enseñaron un tipo de informe. Cuando sales tienes que buscarte la vida y que yo sepa nadie nace sabiendo.
Muchas gracias a todos.
Re: ... o no te has dado cuenta!?
14/06/2008
jordi
Si has leído los mensajes, habrás visto que se te ha recomendado un curso que quizás pueda serte de utilidad, pero además se te ha proporcionado una dirección Web en la que puedes encontrar distintos formulas de redactar un informe logopédico, qué más necesitas para echar a andar!? Hemos sido muy críticos algunos de nosotros contigo, ciertamente, pero hemos sido los que hemos dado respuesta a tu demanda, o no te has dado cuenta!?, otros se han congratulado contigo, muy respetable su actitud, pero si por ellos hubiese sido estarías en el punto en el que estabas al principio de hacer tu consulta, no crees!?, luego tómate un tiempo para pensar quién te ha ayudado más a pesar de todo. Por otra parte y dando un giro a mi discurso, si tantos informes llevas hechos sobre tus espaldas, permíteme preguntar, qué tiene de especial éste que has de redactar?
Re: Jordi
16/06/2008
cris
Gracias por la información dada.
Con respeto y sin faltar se acepta todo. Este es tu caso.
GRACIAS
Re: me parece muy fuerte
20/03/2009
yo
con razón dicen que los logopedas estais tan enfrentados unos con otros. en lugar de ayudaros todos, os insultais y quedais por los suelos...me parece muy mal, ya que deberíais de ayudaros en lo posible, no por vosotros sino por los pacientes.
Re: INDIGNACIÓN
9/05/2010
anonimo
Hola a todos COMPAÑEROS, me he llevado una desilusión muy grande con respecto al compañerismo que hay en esta nuestra profesión. Ya había escuchado sobre esta rivalidad, pero no me podía creer que fuese tan dura. Espero que sólo sea un caso especial y aparte y que no todos tengan esa "humildad" que se ha demostrado!
Se quitan las ganas de pedir un poco de ayuda...
Me alegra saber que ha habido más compañeros defendiendo lo mismo que yo. GRACIAS
Re: Estoy sorprendida!!
3/06/2010
Futura logopeda
Qué pena me ha dado leer estos mensajes. Creo que la logopedia es una profesión maravillosa y estoy deseando poder ejercerla y espero encontrarme por el camino personas más amables, menos críticas, más compañeras y menos jueces, que nadie nace enseñado. Impone mucho el enfrentarte por primer vez sola a redactar un informe, a entrevistar por primera vez, a evaluar y a intervenir. Siempre es agradable una palabra amable, un consejo, unas pautas...de profesionales que saben más que tú. En fin, hay de todo en el mundo, mucho ánimo a las que empezamos, mucha suerte y disfrutad de la profesión!!
Re: HACED CURSOS DE HUMANIDAD, ese desconocido para muchos logopedas
8/07/2010
CURSOS DE HUMANIDAD PARA LOS logopedas de titulación, no para los de VOCACIÓN
Quien estudia logopedia, es por vocación y porque tiene unos valores morales propios para ejercerla, por desgracia hay muchas personas que aún no la tienen y simplemente se han dedicado a ello como una fábrica fácil de dinero. Es un verdadera lástima que en las facultades y escuelas privadas no impongan como asignatura obligatoria la HUMANIDAD, así evitaríamos ésto y sobretodo muchos prepotentes que acaban de salir de las cunas y se creen que han recorrido el mundo entero. Todos alguna vez necesitamos de alguien, tanto en lo básico como en lo complicado por eso, somos SERES HUMANOS, y nos dedicamos a hacerles su vida lo mejor que podemos humanamente. ¿aLGUIEN TIENE CLARO ESO? Porque sinceramente, muchas de las personas que han escrito aquí aún no saben ni lo que abarca el concepto de HUMANIDAD, pero conocen a la perfección LA PREPOTENCIA Y LA SOBERANÍA. ¿por qué no se dedican ell@s a realizar cursos de formación para eso?¨LA RESPUESTA ES: PORQUE ESO NO SE APRENDE, ESO SÍ QUE VERDADERAMENTE ES ALGO CON LO QUE TENEMOS QUE NACER Y NO TODOS TIENEN LA SUERTE DE CONSEGUIRLO.
Re: Es muy triste
26/11/2012
Anonimo
Leer esto me ha confirmado muchas cosas, es muy triste que entre profesionales haya tanta rivalidad, yo cuando estudié la carrera, NADIE me dijo cómo hacer un informe, me busqué las castañas yo solita y hubiera dado cualquier cosa por que alguien me dijera estas son las pautas a seguir, leete tal o cual libro, etc., pero nadie lo hizo, solo se limitaron a corregir cuatro palabras por otras mas pomposas y firmarlo como si lo hubieran hecho ellos. Yo busque modelos de informes por google y esto me ayudó mucho. No recuerdo cuales eran, pero estoy segura que lo pones y encuentras mil. Es importante saber que tipo de informe tienes que hacer si es de evaluación inicial, si es de seguimiento, o si es de conclusión. Y en base a eso establecer unas pautas a seguir. Se que quizá no te ayude mucho, pero así es como yo lo hago.
Mucha suerte en tu trabajo, es donde más vas a aprender, ya que muchas veces sales de la carrera sin tener ni pajolera idea, porque nadie se para a explicarte lo básico, así que, como decía en el titulo, es muy muy triste la enseñanza en este país.
Besos!
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Mapas mentales. Paso a paso. Mejore su nivel de comprensión y velocidad mental.
Este libro muestra cómo elaborar mapas mentales, a sintetizar y analizar diversos problemas por partes y a encontrar un equilibrio...
16.95 €
Padres brillantes, maestros fascinantes. No hay jóvenes difíciles sino una educación inadecuada ( Bolsillo )
La educación atraviesa una crisis sin precedentes en todo el mundo. ¿Hay esperanza? ¡Sí! En este libro el psiquiatra y científico...
7.95 €
Meditar día a día. 25 lecciones para vivir con mindfulness
Esta obra está concebida como un manual de iniciación al mindfulness o a la plena consciencia, el más fascinante de todos los méto...
24.00 €
Carcassonne - Las apuestas (Expansión)
En esta miniexpansión apostarás por el número de losetas que crees que tendrá un camino o una ciudad en el momento de completarse...
9.11 €
Cómo abrazar a un erizo. 12 claves para conectar con los adolescentes
Una obra orientada a cualquier persona que quiera construir una relación positiva con adolescentes. Los autores se centran en tres...
8.95 €
Animales salvajes con bebés 12 figuras
Figuras de elefante con cachorro, hipopótamo con cachorro, león con cachorro, rinoceronte con cachorro, tigre con cachorro, jirafa...
54.37 €
¡Increíble pero cierto! Comparaciones visuales sorprendentes
Es un libro lleno de asombrosas y sorprendentes curiosidades, que se muestran con llamativas comparaciones visuales ayudan al lect...
16.99 €
Conoce tu cerebro para aprender a aprender. Guía para jóvenes estudiantes
En este libro el autor, científico experto en neurociencia y psicología, explica de manera sencilla y muy amena cómo aprende el ce...
14.96 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico