Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
MARÍA
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
18/06/2008
Título
nódulos
Mensaje
HOLA A TOD@S.Me gustaría que me ayudaseis en un caso de disfonía.Soy logopeda, he trabajado con casos de retraso de habla y de lenguaje, pero ahora tengo mi primer caso de niño de 5 años con nódulos, presenta una disfonia importante. He trabajado la relajación, la respiración costo abdominal, ejercicios con voz cantada y hablada,ejercicios de voz susurrada...Si teneis experiencia en disfonía os agradecería mucho que me informaseis.
Gracias.
Re: VOZ SUSURRADA CONTRAINDICADA
19/06/2008
NOELIA
Estimada compañera,
Comentarte que la voz susurrada está totalmente contraindicada, por lo tanto te recomiendo que no lo sigas llevando a cabo ya que podía empeorar el estado de los nódulos vocales del niño.
Un saludo
Re: nódulos
23/06/2008
MARIA
Gracias Noelia.Tendré en cuenta tu recomendación.Si has trabajado en casos de disfonía, me gustaria que me indicases los mejores ejercicios para tener buenos resultados.También te agradecería que me indicases bibliografia que te haya sido de ayuda,yo he consultado y en algunos casos indicaban la voz susurrada...yo,con tu recomendación,ya no la utilizaré.
Gracias.
Re: ideas
24/06/2008
Ana
La voz susurrada esta definitivamente contraindicada. Si lo has visto en algunos libros sera por un problema de traduccion. Lo que se recomienda es la voz confidencial (este suele ser el termino utilizado), lo que quiere decir que baje el volumen.
a esas edades lo principal es la reeducacion de habitos vocales, haz un diario de uso de la voz y trabaja principalmente con consejos a los padres en ese sentido.
La reeducacion de habhitos de tecnica vocal es mas dificil a esas edades, simplemente incide en la reduccion del volumen, con el ninyo y los padres tambien.
Re: reducción de volumen
24/06/2008
MARIA
Gracias Ana.Tendré en cuenta tu información.
He trabajado la reeducación de hábitos de técnica vocal con el niño y con la madre,sin embargo, no
se consigue en casa o en la escuela que el nño no grite, pues es un niño con caracter fuerte,aunque
la madre observa que va disminuyendo los gritos.
El principal problema es que siempre que habla lo hace forzando la garganta y emite una voz constreñida,me gustaría que me indicaseis los ejercicios mas adecuados para eliminar este problema.
Gracias.
Re: rehabilitación
29/06/2008
Sila
También podrías utilizar el falsete mediante el juego (ejemplo: el lobo con la "u", la sirena "uiui"...) para relajar y deje de realizar tanta tensión. O mientras que hace algún ejercicio de voz pidele que mueva la cabeza de un lado al otro xa que no ponga tanta tensión en el cuello. También hacer pedorretas o una "r". Y lo más importante, es lo que estás haciéndo, intentar que disminuyan los gritos lo máximo posible.
Un saludo.
Re: falsete
30/06/2008
MARÍA
Gracias Sila por el consejo.
Cuando hablas de falsete ¿te refieres a onomatopeyas? Estas las utilizo bastante.
Gracias.
Re: No es lo mismo
1/07/2008
Rosana
Falsete no son onomatopeyas. Es producir sonido en un registro más agudo de lo habitual utilizando sólo la capa mucosa de las cuerdas vocales dejando estas quietas y así reducir su tensión. Consulta con "Wikipedia" y tendrás una mejor explicación y una imagen de cómo se produce el falsete.
Re: falsete
4/07/2008
María
Gracias Rosana. Con un niño de 5 años con nódulos ¿se utilizaría el falsete?
Gracias.
Re: Pues...
5/07/2008
Rosana
Sinceramente no he trabajado más casos de voz que los que vi durante las prácticas de la carrera. Técnicamente no es malo pues no fuerza las cuerdas vocales que es lo que seguramente dio lugar a los nódulos pero teniendo en cuenta que un niño pequeño ya de por si tiene la voz aguda, no sé si podrás enseñarle a hacerlo para poder trabajarlo. Consúltalo con gente con más experiencia y nos cuentas vale? Suerte.
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Crianza con simplicidad. El poder de los simple para educar niñsol felices
El autor de este libro ofrece inspiración, ideas y un plan para el cambio que te ayudará a simplificar el entorno en tu hogar, est...
25.79 €
Preguntarse para aprender. 30 actividades basadas en preguntas investigables
Dirigido a docentes y familias, este libro te introduce en el mundo del método científico y los proyectos como herramienta para de...
20.00 €
Diversidad e inclusión en la universidad. La vía de la institucionalización
En el contexto internacional, el discurso sobre diversidad e inclusión en la universidad lleva décadas siendo utilizado para avala...
17.60 €
Buen trazo 4
El objetivo es conseguir que el niño haga buena letra, trabajando al mismo tiempo la comparación, las frases hechas y las adivinan...
2.70 €
El primer libro de los números. Montessori: un mundo de logros.
Reconocemos y aprendemos los números con el método Montessori....
7.95 €
El Poder curativo de los colores. Una completa y práctica guía para introducirle en la terapia del color, sus orígenes y sus aplicaciones
Descubre cómo actúa la cromoterapia y la forma en que cada color puede curar y restablecer el equilibrio....
13.50 €
Velocidad, Ritmo y Entonación Lectora III. Programa de Refuerzo de la Velocidad, el Ritmo y la Entonación Lectora III
El objetivo general de este cuaderno de refuerzo es ayudar al alumno a realizar una lectura de textos con una cierta dificultad lé...
20.40 €
Puzzle numérico Aristóteles
¿Puedes hacer que cada fila horizontal, diagonal y vertical sume 38? En este juego que forma parte de la colección Grandes Pensado...
16.17 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico