Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
logopeda
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
30/12/2008
Título
PL,BL,GL....
Mensaje
Hola:
Acabé este año logopedia, y tengo un primito de 5 años incapaz de decir las trabadas, y/o los grupos PL, BL, GL.
Mirando en mis apuntes, sólo tengo el ejercicio de repetir rápidamente pala, pala, pala, o, bala, bala, bala...a parte de las praxias, y este ejercicio...como puedo conseguir que mi primito diga este grupo???gracias. Estoy perdida y digamos que la profe de dislalis de la carrera no me ayudó mucho.
Re: Sinfones
14/01/2009
Mariel
Hola:
Soy de Argentina. Leí tu mensaje.
Aquí en Argentina se llaman sinfones o grupos consonánticos.
Parea enseñarlos la estrategia es primero enseñar el sonido de la segunda letra colocandola en el lugar correspondiente y después el sonido de la segunda letra.
L...P...PL....
L...B....BL...
R...P....PR...
R...B.....BR...
Después en sílabas y palabras.
Avisame por email si te sirvió.
Por suerte ustedes tienen acceso a los libros y a los materiales didácticos, acá se me hace muy difícil poder adquirirlos.
¿En qué parte de España vivís?
Te mando un cariño, Mariel
Re: Grupos heterosilábicos
13/01/2009
Terapista en Comunicación Humana
Hola! la repetición es una buena forma de poder trabajar el ritmo de niño, que es super indispensable para cualquier problema de habla, por eso es bueno checar su ritmo, puedes trabajar trabalenguas para el ritmo y aislar el fonema que estes trabajando, de tal forma que el aprenda a distinguir el sonido y asi comienza a trabajar con el bombardeo auditivo, llevandolo a reconocer el error de su pronunciación por ejemplo si dice pato en vez de plato tu preguntale como se dice pato o plato para que el puede ir haciendo conciencia de sus errores de habla hasta que él sepa recordar como se debe de decir
Re: !?
13/01/2009
Euskadi
Algunas preguntillas en relación con la intervención: 1. Cuando la naturaleza de la dislalia es fonética también trabajas el ritmo? 2. Si el fin es la discriminación, por qué trabajar el ritmo en lugar de la discriminación auditiva con pares de palabras maximales o minimales? 3. Por qué trabajar a partir del error?
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Aprendo a pensar desarrollando mi inteligencia. Guía APDI 3-4
Esta colección es un completo programa para enseñar a pensar y estimular el desarrollo de la inteligencia del alumno desde Infanti...
13.75 €
Árbol sensorial encajable
Juego de estimulación sensorial a través de las seis diferentes texturas presentes en las piezas encajables. Desarrolla la coordin...
27.14 €
Cuenta hasta cinco. Cuento de la India
El asno del alfarero está preocupado porque sólo sabe contar hasta cinco. Pero una noche, alguien le dice: "Haz lo que sabes...
9.90 €
Creatividad y aprendizaje. El juego como herramienta pedagógica.
Educar de una forma integral implica atender no sólo a los aspectos lógicos y racionales de la mente, sino también a la intuición...
14.40 €
La educación como práctica de la libertad
El autor considera que dentro de las condiciones históricas de la sociedad es indispensable una amplia concientización de las masa...
13.55 €
Ortografía Arbitraria. Programa de Refuerzo de la Ortografía Arbitraria
Trabajar aquellas palabras que para su escritura no siguen ninguna regla ortográfica. El programa se ha estructurado en sesiones,...
15.20 €
Bullying. Cómo evitar el maltrato entre niños.
Este libro contiene ocho reglas que puedes inculcarle a tu hijo para ayudarlo a hacer amigos y fomentar relaciones positivas. Cada...
14.30 €
Enseñando a expresar la ira. ¿Es una emoción positiva en la evolución de nuestros hijos?
Se trata de una obra dirigida a los padres y madres que está basada en la intervención familiar y que pretende, a través de juegos...
19.50 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico
Quienes somos
Aviso Legal
Colabora con nosotros
Contacta
ISSN 2013-0627
Gestionar cookies
Nuestras garantías
Cómo comprar
Envío de pedidos
Formas de pago
Contacto tienda
Condiciones de venta
Política de devoluciones
BOLETÍN
Baja del boletin
Alta en el boletin
Ver último boletin publicado
Recibe nuestro boletín quincenal.
RSS
|
XHTML
|
CSS
Mapa Web
|
Registro
|
Contacta
© Majo Producciones 2001-2025
- Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada