Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
mt
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
27/02/2009
Título
oposiciones Sergas
Mensaje
Hola! alguien sabe de alguna academia en la provincia de A Coruña que prepare las oposiciones de logopeda??
Gracias!
Re: Oposiciones
30/06/2018
Noelia
Hola! Finalmente alguien se presentó a las oposiciones? Estoy buscando un centro para prepararlas o algún tipo de información para poder elaborar mis propios temas. Si alguien me puede asesorar lo agradecería mucho.
Re: examen oposición
21/10/2009
sabela
hola,buenos días,hay alguien que haya ido a la oposición y que tenga el examen para hacerme una idea de como fué, no me presenté por el escaso número de plazas, pero para las próximas que haya más si, me puede ayudar alguien?
muchas gracias y saludos
Re: Oposiciones Sergas
10/03/2009
Patricia
Hola, Creo que no las prepara ninguna academia porque no les compensa al haber tan pocas plazas. Tampoco hay publicaciones sobre el temario, según me han informado. Yo estoy intentándolo con el temario. Te dejo mi dirección: aicirtap6@hotmail.com , si quieres seguimos en contacto, a ver si entre las 2 encontramos algo.
Un saludo
Re: temario
2/04/2009
paloma
HOla, me gustaría saber qué manuales estas utilizando para hacer el temario, es muy complicado saber de dónde extraer la información que luego caerá en el examen, ya que siempre te quedará la duda de si las fuentes conmsultadas son las más apropiadas o no. No se por dónde empezar, ¿ya has hecho muchos temas?, es que son tantos,...un saludo
Re: Temario...
2/04/2009
Patricia
Hola,
La verdad es que todavía no he empezado con el específico. Pero pienso que todas estamos igual. Yo voy a utilizar apuntes y manuales que fuí recopilando, pero hasta que me ponga no sé los que voy a utilizar.
Re: en fin...
12/03/2009
mt
Hola! me puse en contacto con la editorial Mad y nada, que no van a publicar nada de lo nuestro...Estamos más puteados... Entre que son dos plazas, una de promoción interna, y que no hace falta ser diplomado en logopedia(basta con tener un máster)...no tenemos academia... Y la de gente que necesita logopedia!! en fin...no lo entiendo!
12/03/2009
Patricia
Hola,
Con respecto a la titulación que piden (máster). El Colegio de logopedas de Galicia está juntando firmas para protestar por este hecho. Piden que aquellos que estén en esa situación acrediten de 4-7 años de ejercicio de la profesión (como se recoge en los Estatutos del Colegio). No sé si te han enviado este manifiesto para juntar las firmas. Si quieres que te lo envíe déjame tu dirección o escríbeme al mío. Cualquiera que quiera participar en la causa se puede poner en contacto conmigo, toda ayuda es poca.
Un saudo
Re: Master
13/05/2009
Leticia
No, en todas las provicias se imparte la Diplomatura de Logopedia, yo con el Master me está llendo bastante bien, asi que pensar un poco en las personas que como yo hemos tenido que estudiar 7 años para poder ejercer como Logopeda.
Re: lo sé
12/03/2009
mt
Sí, ya estoy cogiendo firmas!!a ver si conseguimos algo...
Y por otra parte si alguna editorial se digna a sacar algo del temario pues ya aviso!
Venga, a firmar! ;)
14/03/2009
Patricia
Hola,
Os envío esta información por si alguien le interesa: He encontrado una academia que no descarta preparar las oposiciones de logopedia (SERGAS), en un principio no las preparan, pero si junta bastante gente sí se plantean prepararlas: presencial y a distancia. Los datos son los siguientes: "Centro Estudio" (Santiago de Compostela) www.centroestudio.com, teléfono: 981-597329.
Un saludo,
Patricia Pombo
Re: En Santiago...
15/03/2009
mt
Bueno, en Santiago me queda un poco a desmano pero si también las prepararan a distancia pues podría ir de vez en cuando por allí... Es que será más fácil prepararlas con ayuda de una academia no?? es que a las editoriales ya les vale!!!
yo creo que si en Premir (el de Coruña) también nos juntamos bastantes también nos las prepararían...
Nos mantenemos informadas!!
Re: y digo yo...
16/03/2009
mt
Por qué todos los q estamos interesados en preparar las oposiciones no nos apuntamos a la misma academia y así nos las preparan??? ;) Es q si nos dan la opción de que sean también a distancia...
16/03/2009
Patricia
Yo estoy totalmente de acuerdo, de hecho envié esta misma información al Colegio de logopedas, con la intención de que lo comuniquen.
A ver si lo hacen...
Re: y otra vez por akí...
20/03/2009
mt
Me puse en contacto con centroestudio (alguien lo mencionó aquí) y me dijeron q si conseguían un grupo de 15 personas sí las preparaban, pero que por ahora había muy poca gente apuntada!!
Re: ...oposiciones sergas
23/03/2009
silvia
Hola!! Yo también me puse en contacto con centro estudio y me dieron directamente con la puerta en las narices pues me dijeron tajantemente que no...
a ver lo que nos queda es prepararlas por nuestra cuenta... por lo menos si tuviesemos la ayuda del temario.. en fin a ver que pasa
Re: centroestudio
24/03/2009
mt
Confirmado!!! el colegio de logopedas ha dicho q sí q hay una academia interesada en preparar las oposiciones y ofrecen las clases de dos maneras, presenciales o a distancia.
Supongo que quieren un número mínimo d personas, así q a animarse!!!!!!!
centroestudio.com
Re: academia centro estudio
19/05/2009
Virginia
sinceramente, creo que son unos oportunistas, que van a preparar un temario que jamás se ha hecho deprisa y corriendo aprovechando el momento, pero quien nos garantiza que ese temario es el adecuado y está realizado por los profesionales correpondientes. Para empezar, van a enviar durante 3 meses el temario común, porque lo más probable es que no tengan elaborados los temas y un buen temario no se hace en 2 meses! Yo no me fio para nada de estos oportunistas
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Cuaderno de lectoescritura (Otoño-Invierno) de Enséñame a hablar 2
Este cuaderno de lectoescritura constituye un repaso de las frases trabajadas en el material Enséñame a hablar 2. Una herramienta...
10.99 €
Coco juega con los números
Coco juega con los números es una herramienta educativa para trabajar la competencia matemática en conjunto con los diversos saber...
15.04 €
Tratamiento natural de la dislexia. Discalculia, disgrafía, dispraxia y dislexia
La dislexia es un problema que se cree que viene desde el nacimiento, pero que se manifiesta más tarde. Este trastorno de procesam...
7.50 €
Cierra los ojos
Propone un juego de perspectiva a partir del punto de vista de dos hermanos, quienes describen las cosas de forma distinta. Uno ut...
14.96 €
Comprensión Lectora de textos. Cuaderno 5
Complementa el material escolar ya que se basa en el currículo y trabaja los objetivos, contenidos y competencias de todos los niv...
14.75 €
Diccionario de grafología y términos psicológicos afines.
El presente diccionario tiene por objeto facilitar, a quienes precisan utilizar la grafología, un medio rápido de obtener resultad...
34.00 €
El ábaco. Recurso primordial para ciegos y débiles visuales. Auxiliar didáctico para todos.
El ábaco es un pequeño computador mecánico que se maneja con los dedos y cuyo uso requiere sólo el conocimiento de algunos concept...
5.38 €
Separarse sin grietas. Sufrir menos y hacerlo bien con los hijos.
Los efectos de la separación y el divorcio sobre los hijos. Los errores más frecuentes y cómo debe llevarse a cabo un proceso de s...
3.00 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico