Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
zenny
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
1/09/2009
Título
Educación sexual para personas especiales??????
Mensaje
Me gustaria saber que opinan acerca de la educación sexual para las personas con discapacidad mental? desde que edad, creen, que se les debe enseñar a reconocer su sexo y sexualidad a un niño con retardo mental leve, moderado o severo? porque? para que? o es que no tienen derecho de aprender a identificarse con su sexo sea femenino o masculino?
Re: educacion sexual
5/11/2009
Gabriela
HOLA.
DESDE TEMPRANA EDAD SE TIENE QUE EDUCAR EN LA SEXUALIALIDAD ASI CRECERAN RESPETANDO SU CUERPO Y EL DEL OTRO .A MEDIDA QUE LLEGEN LAS DIFERNTES ETAPAS MADURATIVAS SE APUNTARAN A TEMAS MAS ESPECIFICOS ENTRE ESTOS GENITALIDAD.NO TENEMOS QUE OLVIDAR QUE LA EC Y LA EM NO VAN DE LA MANO PARA NO SOBRECARGAR DE INFORMACION A QUIENES NO LA NECESITEN. Y CREO QUE ES UN ASPECTO FUNDAMENTAL EL TRABAJO CON LA FAMILIA.
SALUDOS
Re: Sexualidad
14/09/2009
Jose Luis Calvo
Buenas me llamo Jose Luis y trabajo como profesor en un centro que trabaja con personas que tienen una discapacidad mental.
El caso es que no te puedo ayudar exactamente en cuanto a la edad que debes empezar a darlo, pues en mi centro el más chico tiene 17 años. Pero yo lo haría si es sobre todo para niños con una afectación leve o moderada, a la edad que corresponda según lo que este marcado en el Real Decreto de Educación Primaria, que si quieres te lo digo otro día. Empezando por los órganos de reproducción y ya acabando la etapa de primaria metiéndote en las cuestiones que a ellos más les interesen.
Todo esto te lo digo, porque en mi centro hay muchos jóvenes que están con las hormonas revolucionadas y a veces hay problemas por este tipo de cuestiones, que suelen traer muchas dificultades, que a veces podrían ser menores si tuvieran ciertos conocimientos, sobre todo este tema.
A la mayoría de estos muchachos nunca les han explicado nada, y yo di una clase muy abierta, a unos diez muchachos de los más jóvenes del centro, y me quedé sorprendidísimo ante la cantidad de preguntas que me hicieron y que nunca se habían atrevido a hacer a nadie, tuve que darlos tres sesiones de dos horas al final.
Si quieres algunas fichas que hice te las puedo pasar al correo si me escribes, aunque son de algo de nivel debido a sus edades. Un saludo
Re: Consejo
22/12/2010
Adriana
Hola Jose Luis,
Tengo a mi cuniada de 31 anios es una chica especial, tiene retraso mental y piensa y actua como ninia, ultimamente me comenta que se siente enamorada de un chico de su clase, este chico es tambien especial pero su retraso es mucho menor. El dice tener planes serios con ella, la familia d emi cuniada esta muy preocupada, yo la estimo mucho y quisiera aconsejarla de alguna manera, entiendo que sus padres se preocupan por que no creen que es conveniente dejar crecer esos sentimientos y permitir una relacion por que en el futuro ella puede sufrir, agradeceria los consejos que me puedas dar. gracias! mi correo es marandre.p@gmail.com gracias!!
Re: material
15/10/2009
zenny
hola JOSE Luis. Me alegra haber recibido tu respuesta, y estoy muy interesada en los amteriales que me estas ofreciendo....no sabes cuanto me ayudarian. Mi correo es zenny_irene@hotmail.com esperare tus materiales....gracias por tu ayuda.
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Manual de patología vocal
Este manual quiere abordar los trastornos vocales desde la perspectiva foniátrica, a caballo entre la otorrinolaringología y la re...
15.00 €
Las emociones. Soy mayor
A veces no es fácil expresar lo que uno siente. Los protagonistas de este libro tienen que aprender a manejar sus emociones: trist...
13.30 €
150 actividades y juegos de estimulación para los más pequeños. Hasta 2 años.
Este libro recoge ciento cincuenta actividades que se pueden realizar con niños de pocos meses hasta dos años. Los juegos, que pre...
12.00 €
Teleasistencia. Grado medio. Atención a personas en situación de dependencia. LOE
Módulo nuevo en el título de Técnico en Atención a las Personas en situación de dependencia que no tiene correspondencia en el ant...
39.95 €
El cambio social empieza entre dos. Ensayos y conferencias
Jean-Marie vuelve a ofrecernos en este libro una recopilación de sus últimos artículos en los que aborda temas capitales de la psi...
25.00 €
Educar para ser. Vivencias de una escuela activa.
Fruto de un innovador proyecto educativo, vivido en el seno de la familia y de la comunidad, esta obra explica a padres y maestros...
22.90 €
El sentido de la vida
¿Cuál es el sentido de la vida? En esta obra Rudolf Steiner quiere aproximarnos al verdadero sentido de nuestra existencia tal com...
6.00 €
El Grito. Edvard Munch. Puzzle 1000 piezas
Puzzle de 1000 piezas del famoso cuadro El Grito del pintor noruego Edvard Munch. El puzle montado mide 50 x 70 cm....
10.93 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico