Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
nuria
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
8/02/2006
Título
facturas logopedia
Mensaje
hola mi pregunta es sobre las facturas q podemos emitir los logopedas. Me han hecho una descontandome el 15% pero sin sumarme el dieciseis por ciento de iva; es esto correcto; si alguien sabe responder mi duda! nuria
Re: ACLARACIÓN Y TOMAR NOTA!!
18/02/2006
Irene
Si vas a emitir facturas, "manque" sea una!! debes darte de alta en autónomos y en la tesorería de la seguridad social (si ves que son pocos pacientes haz "facturas" fulerillas, con el precio que les ha costado y el mes o algo asi y ya está). Nosotros, sea en gabinete,en casa, o donde sea NO PODEMOS COBRAR I.V.A. POR LO TANTO TUS PACIENTES NO SE VAN A DESGRABAR NÁ DE NÁ. Ahora sí, DE TODO LO QUE TU HAS FACTURADO EN UN MES, HACIENDA TE RETIENE (7% en los dos primeros años de actividad, 15% después de esos dos primeros años) Y LUEGO TE LO DEVUELVE O NO (depende de los ingresos menos gastos) en la declaración trimestral (o si haces anual).NO TE PILLES LOS DEDOS Y NO HAGAS FACTURAS SI NO ESTAS DADA DE ALTA, O POR LO MENOS EXPLICALES A TUS PACIENTES QUE NO LES COBRAS EL IVA POR SER ACTIVIDAD SANITARIA, Y QUE LAS FACTURAS A ELLOS NO LES SIRVEN NADA MAS QUE PARA SABER LO QUE SE GASTAN.
LLevad cuidadin!
Re: ...
8/02/2006
Ana
Hola! supongo que eres autonoma no?
si te retienen, o si trabajas para alguien y te retiene el IRPF solo te tiene que retener el 7% si antes de esta vez no has sido autonoma.
Y sobre el iva. los logopedas no tenemos iva,no tienes que especificar el iva porque no tenemos.
Ve a Hacienda, alli te informarán mejor, yo esto lo se porque justo ahora me he hecho autonoma,. y es lo que me han dicho.
Re: facturas
8/02/2006
nuria
hola ana gracias por tu respuesta, no soy autonoma, es una factura de colaboracion, no facturo lo suficiente como para hacerme autonoma.
Re: ten cuidado
8/02/2006
ana
Ten cuidado, con lo de autonoma, porque si emites factura, ellos pueden presentarla, y otra cosa, si te retienen ellos, el irpf, en hacienda constará que tienes ingresos, y si no declaras, te pueden pegar un palo!
Informate bien vale? por si las moscas. que ya se sabe como son los de hacienda.
Re: irpf
8/02/2006
araceli
Hace años que soy autonoma, actualmente te retienen el 15% y la gestora no me comunicado que este año recien estrenado se haya bajado al 7%, así que ojo con lo que te han explicado en hacienda; de todas maneras, la empresa a la que factures te lo hará de forma automática, lo verás en cuanto te paguen el primer recibo, por si acaso , cuenta con el 15%.
Si no estás dada de alta en autonomos, NO FACTURES, TIENE RAZÓN LA COMPAÑERA, DE DE COLABORACIÓN NI NÁ, ES UNA FACTURA Y ÑPOS LO TANTO CONSTARÁ EN HACIENDA, SI QUIÉN TE LO HACE ES LEGAL, CLARO SINÓ SE "CHUPAN " ELLOS ESE 15%. ojoooooo!!!!!!!!
UN SALUDO
Re: si
8/02/2006
ana
Hola, gracias por decirmelo, pero a los que somos nuevos autonomos nos retienen el 7 % nada mas.
es a partir del segundo o tercer año cuadno se retiene el 15.
Re: duda facturas
9/02/2006
nuria
pues mi caso es q trabajo en una clinica, pero algunos de los clientes vienen de forma privada no por sociedades q son los q normalmente me vienen en la clinica, entonces a estos dos o tres clientes les emito una factura con mi nombre, pero aun no me he hecho autonoma xq a esta clinica solo voy un dia y no facturo mucho.
Re: ...
9/02/2006
ana
No factures aunque sea poco, ya que a hacienda le da = si ganas mucho o poco, solo que tienes ingresos y no los declaras,
asi que mejor será que te informes, de si a la vez tus pacientes declaran la logopedia como gasto, porque si no si que tienes que declaraar de todas todas. E informate si en la clinica te retienen el Irpf.... Cubrete las espaldas sabiendo, porque no sirve decir que no lo sabias, ya que el no saber no les sirve de nada, si te quieren meter un palo te lo meten,
asi que suerte.
Todo esto no es por asustarte, solo para que te informes bien vale?
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Educación física saludable. Recursos prácticos
Este libro ofrece una propuesta eminentemente práctica desde la mirada de la adquisición de hábitos de vida saludable. Por ello, a...
21.00 €
Cultivar la mirada científica para conocer el mundo. Una propuesta educativa para 0 a 3 años
Con este libro, dirigido principalmente a maestras y maestros interesados en integrar la educación científica en sus aulas, ofrece...
23.00 €
Al pasar la barca
Al pasar la barca cuenta cómo una niña desde su primer día de colegio debe coger una barca para cruzar el río y acercarse hasta la...
7.50 €
La nube gris (La preocupación) Colección Emociones - 6
Reconocer y saber expresar emociones y sentimientos es muy importante para el desarrollo de los niños entre los dos años y medio y...
9.90 €
Programación por competencias. Formación y práctica.
El libro pretende ser un punto de apoyo clave para el profesorado de Educación Primaria y Secundaria, para ayudarle a afrontar mej...
38.50 €
Cuadernos de la ratita sabia Cursiva (Paquete del 1 al 7)
Cuadernos para iniciarse en la escritura y la lectura con letra cursiva....
17.47 €
La conversación en pequeños grupos en el aula.
Los autores y autoras de este libro quieren animar al lector a generalizar la conversación entre las prácticas docentes habituales...
18.00 €
Cómo hacer una unidad didáctica en Educación Primaria y Secundaria (LOMLOE)
Hemos procurado contemplar en este libro los aspectos esenciales en el diseño de las unidades didácticas desde una doble perspecti...
24.96 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico