Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Descubierto el gen de la pérdida de audición relacionada con la edad

Científicos belgas y alemanes han descubierto que el gen KCNQ4 juega un papel importante en la pérdida de audición relacionada con el envejecimiento.



La pérdida de audición relacionada con la edad afecta a una gran parte de la población y es especialmente común en el grupo de más de 70 años de edad. Esta condición influye en muchos aspectos de la vida diaria y el estado de bienestar. Hasta hace poco, pocos científicos comprendían las causas de la pérdida de audición relacionada con el envejecimiento.



Los investigadores belgas y alemanes estudiaron la expresión génica en personas con audición normal y personas con pérdida de audición. Descubrieron diferencias significativas en el gen KCNQ4. Este gen tiene la clave del porqué perdemos parte de nuestra audición.



Se tendrán que llevar a cabo más investigaciones en personas con pérdida de audición para determinar si el gen KCNQ4 es el responsable principal de la pérdida de audición por envejecimiento. En la investigación se midieron los niveles de audición de la gama de altas y bajas frecuencias. El estudio descubrió una clara relación entre el gen y los sujetos con pérdida de audición.





Futuro prometedor



El doctor Ralph Holm, jefe de la investigación, afirma al Real Instituto Nacional de Sordos de Gran Bretaña, el RNID, que “muchas personas consideran la pérdida de audición como parte inevitable del envejecimiento, en lugar de una condición potencialmente evitable. Esta investigación supone una pieza clave en el rompecabezas, sacando a la luz un gen asociado a la pérdida de audición relacionada con el envejecimiento. Ofrece una esperanza real de encontrar tratamiento, y somos optimistas en cuanto a que en el futuro las personas no tendrán que enfrentarse con la perspectiva de perder su audición al envejecer.



Sobre el estudio



En el estudio participaron 1.309 personas divididas en dos grupos. Un grupo incluía a voluntarios de 40 a 80 años de Flandes y Holanda. El otro grupo lo constituían personas de 55 a 60 años de una pequeña ciudad cerca de Amberes.



Human Mutation 27(10
29/03/2007

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada