Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

La Fundación Prodis impulsa programas de lectoescritura para alumnos de educación especial

La Fundación Prodis colaborará con el Gobierno de la Comunidad de Madrid para desarrollar programas de apoyo educativo, lógico-matemático, y de lectoescritura, que facilitará el aprendizaje de los alumnos de educación especial.

La Fundación Prodis pondrá en marcha las actividades durante el año 2008, en el colegio de Educación Especial María Corredentora, donde están escolarizados 250 alumnos con discapacidad intelectual, según informó el Gobierno regional.

La Consejería de Educación destinará al proyecto 30.000 euros, lo que permitirá desarrollar diferentes actividades formativas y de rehabilitación que faciliten la integración familiar, escolar, social y laboral de personas con discapacidad psíquica.

Este proyecto presta especial atención a las escuelas de padres, que proporcionan a las familias una formación básica para que ayuden a sus hijos a desarrollar sus habilidades sociales.

La consejera de Educación, Lucía Figar, y la presidenta de la Fundación Prodis, Soledad Herreros, materializaron ayer la firma del protocolo de colaboración en el Auditorio del Canal de Isabel II, donde se presentó el documental "Historia de un anuncio bonito".

El documental está diseñado y realizado por jóvenes con discapacidad intelectual que participan en el proyecto "promentor", que está dentro del Programa de Formación para la Inserción Laboral que desarrolla la Universidad Autónoma de Madrid.

Por otra parte, la Consejería de Educación colabora con la Fundación Síndrome de Down en la financiación de actividades dirigidas a la investigación, así como al asesoramiento de padres con hijos en edad escolar como a los profesionales que atienden a los alumnos con síndrome de Down.

La Comunidad de Madrid escolariza este curso 2007-2008 a casi 12.000 niños con necesidades educativas especiales en los centros públicos de educación especial, colegios de Educación Infantil y Primaria, escuelas infantiles y casas de niños.

Discapanet
23/12/2007

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada