Busca:   en:
Inicio > Actualidad

Los 38.000 discapacitados de la provincia buscan romper las barreras físicas y mentales

38.000 en la provincia de León, 154.700 en la comunidad, medio billón en todo el mundo… Los datos corresponden al número de personas con alguna discapacidad intelectual, física o sensorial. De esta cifra, aproximadamente el 80% vive en zonas rurales de paíes en desarrollo y el 70% del total no tiene acceso o lo tiene limitado a los servicios que necesitan. Su Día Internacional se celebra el próximo 3 de diciembre.

Para conmemorar esta fecha, y por segundo año consecutivo, la Gerencia de Servicios Sociales, la Diputación, el Ayuntamiento y las distintas Asociaciones de personas con Discapacidad constituidas en León han organizado diferentes actos.

Los objetivos son claros: concienciar sobre el derecho de estas personas a verse protegidas frente a la discriminación y a disfrutar plenamente de sus derechos, fomentar la reflexión y el debate sobre las medidas necesarias para promover la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, promover una imagen positiva de las personas con discapacidad y sensibilizar sobre las múltiples formas de discriminación a las que se enfrentan las personas con discapacidad, que cada día han de superar no sólo las barreras físicas, sino también las mentales, los prejuicios de la sociedad.



Desfile de moda

Las personas con discapacidad pueden desarrollar cualquier tipo de tarea, y mostrar esta idea a la sociedad es uno de los objetivos con los que se ha organizado el desfile de moda en el que participarán desde niños de 5 años hasta mayores de 80 con algún tipo de discapacidad. Un desfile que tendrá lugar en el Hostal de San Marcos y en el que participarán El Corte Inglés, el grupo Leyco o la diseñadora María Lafuente, entre otros.

Paseos de sensibilización, conferencias o espectáculos teatrales son otras de las actividades previstas para poner frente a los ojos de la sociedad una situación cercana y en la que la colaboración y la ruptura de prejuicios se hacen imprescindibles.

http://leonoticias.com
3/12/2008

Día Alzheimer 2019
[Libros alzheimer con descuento]

 
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2019 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada