Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Sanidad atiende más de 10.000 consultas de Salud Mental entre enero y septiembre de 2008

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de las Unidades de Salud Mental de Fuerteventura, ha realizado un total de 10.049 consultas entre enero y septiembre de 2008, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 5 (EUROPA PRESS)

Las Unidades de Salud Mental de la isla majorera, ubicadas en el Centro de Salud de Puerto del Rosario y en el Centro de Salud de Gran Tarajal, cuentan en cada centro con un equipo de profesionales formado por un psiquiatra, un psicólogo, un diplomado universitario en Enfermería, un trabajador social, un auxiliar de enfermería y un administrativo.

Del total de consultas realizadas (7.245) en la Unidad de Salud Mental del Puerto del Rosario entre enero y septiembre de este año, 1.527 corresponden a Psiquiatría presencial, 2.373 consultas a Psicología, 439 pacientes fueron atendidos por el trabajador social, y 2.906 consultas corresponden a Enfermería.

El número total de consultas en la Unidad de Salud Mental de Gran Tarajal entre enero y septiembre de 2008 fue de 2.804 consultas. De éstas, 995 consultas fueron de Psiquiatría, 757 de Psicología, 290 pacientes fueron atendidos por el trabajador social y 762 consultas corresponden a Enfermería. Los viernes se desplaza la Psiquiatra al Centro de Salud de Morro Jable a pasar consulta.

Asimismo, durante el año 2008 se puso en marcha una Unidad Especifica Infanto-Juvenil, formada por un equipo multiprofesional, (un psiquiatra, un psicólogo y un diplomado universitario en Enfermería), y que está ubicada en el Hospital General de Fuerteventura.

Este dispositivo tiene cómo objetivo dar una atención de primera calidad e impulsar la formación e investigación en la atención a la salud mental infanto-juvenil en Fuerteventura, siguiendo el modelo de atención integral comunitario. En el año 2009 esta Unidad ya tiene planificadas acciones formativas concretamente en "trastornos de la conducta alimentaria".

La Dirección de Área de Salud de Fuerteventura ha conformado que la puesta en marcha de esta Unidad infanto-juvenil ha supuesto un avance importante en el desarrollo de la atención infanto-juvenil y ha sido valorado muy positivamente por los profesionales de Salud Mental y la comunidad de la isla de Fuerteventura.

http://ecodiario.eleconomista.es
18/01/2009

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada