Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Fomentan lectoescritura entre alumnos de tercero.

La Dirección Regional de Servicios Educativos (DRSE) comenzará mañana con pláticas a padres de familia para implementar el próximo año un programa de lectoescritura, el cual busca estimular la lectura en los niños de primaria y crearles un hábito.

Después de platicar con padres y presentarles el proyecto, la DRSE comenzará con la actividad de talleres a niños de tercero de primaria para mejorar el índice de lectura en ellos.

Los encargados de impartir las pláticas y talleres serán jóvenes estudiantes de la carrera de Pedagogía de la Universidad Veracruzana (Univer) campus Lagos, quienes se encuentran realizando su servicio social en la delegación.

“Este apoyo nació a raíz de esta delegación de aportar a la región en el renglón de la lectoescritura, donde los estudiantes, a través de nuestro coordinador, han diseñado un programa de actividades lúdicas y motrices con los niños”, dijo el titular de la DRSE, Martín Jaime Noriega Delgado.

“El principal objetivo es crear un gusto por la lectura y hacerles conscientes que la lectura es parte esencial del aprendizaje y formación del ser humano”, dijo.

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), actualmente México es, entre 108 países, el penúltimo lugar en índice de lectura y el mexicano promedio lee máximo 1.2 libros al año.

Las actividades en los talleres consistirán en juegos para comprender la lectura e incrementar las habilidades motrices, además de lecturas de cuentos y reflexión sobre ellos.

“Ellos hacen juegos y leen cuentos, lo reflexionan, una vez que hacen la lectura de los cuentos ellos mismos tratan de reproducir su reflexión a su manera y los pedagogos van teniendo el cuidado, los van guiando en su reflexión”, explicó Noriega Delgado.

Además, realizan ejercicios de caligrafía para mejorar la escritura y el trazo de los niños.

El taller será impartido a niños de tercero de primaria dos veces por semana en la tarde y comenzará el próximo año al iniciar el ciclo escolar.

Las pláticas a padres de familia comenzarán en las primarias de Las Palmas, Vista Hermosa, Lomas del Valle y Cristeros.

Y para que los padres no sólo estén esperando mientras sus hijos reciben el taller, dependencias como el DIF municipal ofrecerán talleres de distintas actividades, como cocina y costur

http://www.am.com.mx
13/01/2011

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada