Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Feaps aplaude el cambio de criterios para poder obtener la 'Tarjeta Azul'

La Federación de Organizaciones en favor de personas con discapacidad intelectual de Madrid (FEAPS Madrid) ha mostrado su satisfacción por la receptividad y sensibilidad mostrada por el Ayuntamiento de Madrid hacia las demandas del sector de la discapacidad, ha informado esta entidad en un comunicado.

El Ayuntamiento de Madrid aprobó la pasada semana en la Junta de Gobierno el cambio de criterios para flexibilizar la obtención de la Tarjeta Azul entre el colectivo de discapacitados, con lo que a partir de ahora ya no habrá limitación de edad (hasta ahora había que tener 18 años) y se tendrá en cuenta sólo la renta personal, que no podrá superar en tres veces el IPREM.

Así, la Federación ha aplaudido la decisión de poner en marcha el título de transporte para personas con discapacidad intelectual, conocido como 'Tarjeta Azul'.

A su juicio, es "una de las mejoras más importantes que ha asumido el Ayuntamiento está relacionada con los requisitos para la obtención de la Tarjeta Azul". "A partir de ahora, para su obtención sólo se tendrán en cuenta los ingresos de la persona con discapacidad y no de su unidad familiar", ha recalcado Feaps.

Para la Federación, "este cambio es muy significativo sobre todo para las personas con discapacidad intelectual ya que anteriormente, al considerarse los ingresos de la familia se producían situaciones ciertamente contradictorias y que perjudicaban al destinatario último de la Tarjeta Azul". Además, el uso del transporte público es un elemento clave para el fomento de la autonomía personal.

Feaps Madrid ha destacado que este acuerdo con el Ayuntamiento es "un ejemplo de sensibilidad de las Administraciones, pero también debe ser un referente de cómo mediante el trabajo conjunto de todas las discapacidades se pueden obtener beneficios para cada una de las personas a las que se representa".

"Para el movimiento asociativo de la discapacidad intelectual, la medida adoptada por el Ayuntamiento de Madrid es una gran noticia sobre todo teniendo en cuenta que en Madrid residen más de 14.000 personas con discapacidad intelectual, la gran mayoría de las cuales emplea el transporte público para sus desplazamientos por la capital", ha concluido

http://www.lavanguardia.es
14/05/2011

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada