Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Cajasol renueva su apoyo a las personas con trastornos de atención

Las personas con trastornos por déficit de atención con o sin hiperactividad tienen un aliado en Cajasol. La obra social de la entidad renovó ayer su convenio de colaboración con la Asociación de Familias con TDAH Aire Libre de Huelva, por el que contribuirá a ejecutar y desarrollar el Plan Integra que presta atención directa a 74 familias.

Ambas instituciones mantienen una relación que se remonta a 2004, coincidiendo con la creación del colectivo, y se ha renovado con el esfuerzo de Cajasol, desde donde se ha animado a otras firmas a prestar su apoyo a una "labor tan encomiable" como la que presta Aire Libre.

El director territorial de la entidad financiera en Huelva, José Ángel Hernández, valoró que su apoyo pueda ayudar a "seguir avanzando en este programa de atención integral que no sólo llega a los pequeños sino también a sus familias".

Este trabajo terapéutico se realiza con sesiones psicopedagógicas individuales, una escuela de padres, la coordinación con centros educativos, talleres de socialización y manualidades, campamentos de veranos, así como programas de formación, sensibilización y divulgación, en un proyecto global "que mira al futuro de niños y niñas a los que este trastorno impone más dificultades que al resto".

El director de la asociación, Fausto Giles, puso en valor el trabajo que se realiza en Huelva y aseguró que "no tiene que envidiar a ninguno de los que se desarrollan en otras ciudades españolas más punteras en temas sociales".

Giles apuntó que el Plan Integral que lleva a cabo Aire Libre atiende a 74 familias y afecta a todos los niveles de afectados, con niños de entre 6 y 22 años con los que se han puesto a trabajar tras contar con un diagnóstico externo clínico. El equipo de trabajo reúne a dos psicopedagogos y tres psicólogos que siguen a diario las terapias en las instalaciones de la asociación.

"Nuestra meta -añadió- es que este problema deje de ser invisible y que tanto los niños como las niñas afectadas, y sus familias reciban la atención necesaria".

En el trabajo realizado desde la asociación destaca también la edición de cuatro cuentos dirigidos a niños con TDAH que son utilizados como herramientas a aplicar a los niños. "Están hechos para que cada uno se sienta identificado con ellos según sus síntomas y puedan hacer los ejercicios de trabajo que se les proponen", explicó Giles

http://www.huelvainformacion.es
27/05/2011

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada