Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Aumentan un 6,5% las pruebas de sordera en recién nacidos

En cuanto a las actuaciones dirigidas al cuidado de la salud infantil, el borrador del informe del CES recoge el desarrollo del Programa de detección precoz de la hipoacusia infantil y el de las enfermedades congénitas.

En Castilla y León, en 2010, se llevaron a cabo un total de 19.098 pruebas de hipoacusia infantil para detectar problemas de sordera (un 6,5% más que en el año anterior) y 20.197 cribados en la detección precoz de enfermedades congénitas, solo 22 cribados más que el año anterior hasta alcanzar una cobertura del 94,9% en el Programa de detección precoz y atención integral de Hipoacusia Infantil y superando el 100%, por la repetición de algunas pruebas, en el caso del diagnóstico temprano de enfermedades congénitas.

Respecto a las actuaciones de prevención dirigidas a mujeres, Sanidad siguió desarrollando el Programa de detección precoz del cáncer de cuello de útero y el de diagnóstico temprano de tumores de mama. Así, realizó en la comunidad el pasado ejercicio 121.975 mamografías; lo que supuso un aumento del 6,6% respecto al año anterior y 83.343 citologías (8,9% más que en el año anterior) .

En Salud Pública, y respecto a la campaña regional de vacunación contra la gripe y el neumococo, fueron vacunadas 611.109 personas; lo que supuso una reducción del 0,5% en el número de personas inmunizadas respecto a la anterior temporada. Estos datos supusieron una cobertura del 72,19% en personas mayores de 65 años y, en el caso de mayores de más de 75 años hasta el 80,09%.

http://www.elnortedecastilla.es
31/07/2011

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada