Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

La unidad de logopedia trato a más de 4000 pacientes en el 2013

La Unidad de Logopedia del Hospital ha hecho balance del último año con motivo del Día Internacional Europeo de la Logopedia que se celebra hoy. En 2013 atendió a más de 3.970 pacientes y realizó más de 650 sesiones y talleres dirigidos a enfermos con diversas patologías. Estas fueron sobre todo de difonías y parálisis de cuerda vocal, así como otras tales como ictus, retrasos del lenguaje y dislalias.



Asimismo los pacientes con problemas de voz reciben un diagnóstico por parte del otorrinolaringólogo en el marco de un trabajo multidisciplinar, una vez identificada su patología, cada paciente es derivado de manera individualizada al tratamiento que mejor se adapte a su caso.



Además los pacientes con problemas de difonías funcionales, hiatos o nódulos en las cuerdas vocales participan en un ciclo de 12 sesiones en las que se aprende la respiración abdominal y ejercicios vocales. Estos mismos talleres complementan lo que los expertos llaman 'terapia sándwich', que consiste en el tratamiento logopédico antes y después de la intervención. Los expertos trabajan con aquellos pacientes con parálisis de la cuerda vocal, que por motivos tumorales, idiopáticos, inflamatorios, entre otros, tienen reducida la movilidad de la cuerda vocal.

http://www.laverdad.es/alicante
29/03/2014

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada