Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

3.800 españoles con implantes cocleares

Unos 3.800 españoles se han beneficiado de la técnica del implante coclear, un dispositivo que permite que una persona con sordera severa pueda volver a oír, según datos facilitados hoy por la Asociación de Implantados Cocleares de España (AICE).

El 61% de personas que se han beneficiado de esta técnica, que se aplicó por primera vez en España hace más de 15 años, son niños, mientras que el 39% son personas adultas, la mayoría de las cuales perdió la capacidad auditiva de manera progresiva.

Los especialistas calculan que más de 100.000 españoles sufre sordera severa o profunda y que más de un millón de personas en España tiene trastornos auditivos.

El implante coclear, que empezó a utilizarse en el mundo a finales de la década de los 70, permite que las personas sordas de nacimiento o las que han perdido totalmente la audición puedan recuperar la capacidad de oír.

Estas personas tienen dañadas las células ciliadas del oído interno, que son las que convierten las señales acústicas en eléctricas y las transmiten al nervio auditivo. El implante se encarga de suplir esta función.

El secretario general de la Academia Europea de Otología y Otoneurología, Ángel Ramos, aseguró hoy que los sistemas de implantes cocleares 'tienen un alto índice de fiabilidad' y que su efectividad alcanza 'el 95% en población con hipoacusia neurosensorial'.

Según Ramos, el implante coclear dispone de dos partes: cuenta con un sistema de estimulación, que se coloca en el oído interno tras una pequeña intervención, mientras que desde la parte externa se procesa el sonido, fundamentalmente las palabras.

terra.es
27/06/2005

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada