Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Ana Guijarro:"Las personas con discapacidad serán las protagonistas de la Comisión Especial de Discapacidad"

La Comisión Especial de Discapacidad de la Asamblea Regional ha acordado hoy el calendario de comparecencias de las próximas semanas hasta el 23 de marzo, día en el que está prevista la comparecencia de la presidenta del CERMI, Pilar Morales, que será el culmen a "un calendario muy trabajado, en el que las personas con discapacidad son las auténticas protagonistas", según ha explicado hoy la diputada regional y portavoz de la Comisión Especial, Ana Guijarro.

La diputada ha señalado que "serán las personas con discapacidad quienes vengan a la Asamblea a contar en primera persona sus inquietudes, experiencias y necesidades, continuando así el camino iniciado con Irina", una joven con discapacidad intelectual que intervino en el Parlamento murciano el pasado mes de octubre.

Además, Guijarro ha subrayado que "los miembros de la Comisión continuarán trabajando en la calle, escuchando a los distintos colectivos, incluso después del día 23 de marzo".

Así, el próximo lunes 9 comienzan los trabajos de la Comisión Especial con la presentación al CERMI de la proposición conjunta de Ley de Perros de Asistencia; el día 16, intervendrán personas sordas usuarias de lengua oral y de lengua de signos, y el responsable del programa 'ABC'.

El 2 de marzo, se expondrán experiencias de empleo con representantes del gabinete de orientación laboral de FAMDIF; del Centro Especial de Empleo de FADIS y de Empleo con Apoyo de FEAPS. Para el lunes 9 de marzo, está programada la intervención de un deportista paralímpico de ONCE y otras experiencias de organizaciones miembros del CERMI. El 16 de marzo participarán en la Comisión FEAFES, ASTRAPACE y FUNDOWN, y finalmente, el 23 de marzo comparecerá la presidenta del CERMI, Pilar Morales.

www.murcia.com
6/02/2015

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada