Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Entrega DIF mil 40 auxiliares auditivos a personas de bajos recursos

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con apoyo de la fundación Starkey y Azteca, entregó este día mil 40 auxiliares auditivos a niños y adultos mayores de escasos recursos de diferentes regiones del país.

En entrevista, la directora general del DIF, Ana Rosa Payán Cervera, indicó que estos aparatos le permiten a niños y personas de la tercera edad del Distrito Federal y los estados de México y Puebla "conectarse al mundo".

Recordó que 10 por ciento de la población mexicana tiene alguna discapacidad y la de tipo auditivo es una de las principales, por lo que el DIF seguirá realizando estos donativos con ayuda de otras instituciones para combatir la sordera.

Payán Cervera señaló que unas 13 mil personas en México tienen discapacidad auditiva y el organismo a su cargo pretende beneficiar a quienes no tienen recursos suficientes para adquirir los auxiliares auditivos.

En tanto, el director de gestión estratégica del DIF, Germán Osornio, refirió que la entrega de los auxiliares auditivos se realiza desde el día de ayer y hasta el 21 de marzo.

Especificó que aproximadamente 30 por ciento de los que reciben el apoyo son adultos mayores mientras que el resto son niños, con lo cual se les da la oportunidad de que se comuniquen con su familia, en la escuela y tengan acceso a la educación; se les dice "bienvenido al mundo".

Entre los beneficiados, dijo, hay personas con hipoacusia y el resto tiene sordera profunda. Si alguna persona con esta discapacidad no recogiera este lunes el aparato, éste pasaría a otra etapa pero en ningún momento perdería la donación.

Germán Osornio estimó que aproximadamente 17 de cada cien personas, en promedio, tienen un problema auditivo en el país; mientras que en el estado de Chiapas existe una concentración mayor ya que el problema es genético y se recicla.

De acuerdo con información del DIF el costo comercial de un auxiliar auditivo oscila entre seis mil y 12 mil pesos, lo que significa una inversión global de entre 120 millones y 200 millones de pesos en esta entrega.

En el acto, Payán Cervera supervisó la entrega de los aparatos auditivos y ayudó a colocar uno de ellos a la niña María de Jesús Corona, de 12 años, con domicilio en la delegación Cuajimalpa y quien fue canalizada a través del DIF de su comunidad.

Notimex
20/03/2006

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada