Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

El BCBL intenta descifrar el origen de la dislexia

El Basque Center on Cognition, Brain and Language (BCBL) de San Sebastián ha puesto en marcha el estudio 'Dysthal', que trata de desvelar las causas de la dislexia, un trastorno que afecta a una de cada diez personas, a través de pruebas a 900 niños bilingües.

En un comunicado, fuentes del centro donostiarra han señalado que se realizarán pruebas conductuales y de neuroimagen para lo cual han solicitado la colaboración de 900 niños bilingües de entre nueve y 16 años.

Además, han destacado que «la principal novedad» de este proyecto, que se prolongará durante tres años, radica en que «investigarán cómo los circuitos talamocorticales y cortico-corticales son claves a la hora de aprender a leer».

Una vez realizados estos estudios, que se realizarán entre octubre y junio del 2020, el centro seleccionará a 100 personas para realizar pruebas conductuales más precisas y de neuroimagen. Así, el proyecto se llevará a cabo en los próximos tres años.

El proyecto está liderado por Manuel Carreiras al que acopañan en la investigación los doctores César Caballero, Joao Correia, Marie Lallier y Kepa Paz Alonso.

Carreiras ha destacado que «el descubrimiento de biomarcadores tempranos es crucial, ya que el diagnóstico temprano permitirá una intervención temprana con un mejor pronóstico y evitará que los niños sufran». Además, ha subrayado que «el proyecto abrirá también nuevas vías para investigar otros trastornos relacionados con el desarrollo, como el trastorno específico del lenguaje».

Agencias
2/10/2019

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada