Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

El coeficiente intelectual de niños prematuros en riesgo a causa del tiempo excesivo frente a las pantallas

Un estudio encuentra déficits en el coeficiente intelectual general, las habilidades para resolver problemas y el control de los impulsos en niños extremadamente prematuros.

Entre los niños de 6 y 7 años que nacieron extremadamente prematuros, antes de la semana 28 de embarazo, los que tenían más de dos horas de tiempo frente a la pantalla al día tenían más probabilidades de tener déficits en el coeficiente intelectual general, el funcionamiento ejecutivo (problema habilidades de resolución), control de impulsos y atención, según un nuevo estudio financiado por la agencia principal del gobierno de los Estados Unidos, National Institutes of Health (NIH).

De manera similar, aquellos que tenían un televisor o una computadora en sus habitaciones eran más propensos a tener problemas con el control de los impulsos y la atención. Los hallazgos sugieren que una gran cantidad de tiempo frente a una pantalla puede exacerbar los déficits cognitivos y los problemas de comportamiento comunes en los niños que nacen extremadamente prematuros.En el estudio actual, los investigadores analizaron datos de un estudio de niños nacidos a las 28 semanas o antes. De 414 niños, 238 tenían más de dos horas de tiempo frente a la pantalla por día y 266 tenían una televisión o una computadora en sus habitaciones.

En comparación con los niños que pasaban menos tiempo frente a la pantalla por día, aquellos con una gran cantidad de tiempo frente a la pantalla obtuvieron un déficit promedio de casi 8 puntos en las puntuaciones del percentil de la función ejecutiva global, aproximadamente 0,8 puntos menos en el control de impulsos (inhibición) y más de 3 puntos más en la falta de atención. Los niños con un televisor o una computadora en sus habitaciones también obtuvieron calificaciones más bajas en las medidas de inhibición, hiperactividad e impulsividad.

Estudios previos han relacionado una gran cantidad de tiempo frente a la pantalla entre los niños nacidos a término con problemas de lenguaje y desarrollo, comportamiento y otros. Los autores, por su parte, concluyeron que los hallazgos respaldan la necesidad de que los médicos discutan los efectos potenciales del tiempo frente a la pantalla con las familias de niños nacidos extremadamente prematuros.

El estudio, publicado en Jama Pediatrics, fue realizado por la doctora Betty R. Vohr

MundoDiario
26/07/2021

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada