Busca:   en:
Inicio > Revista

Autistas ayudando autistas. (Parte I)

La mayoría de autistas severos son considerados por muchos de pronóstico dudoso y sus expectativas van derivados a un plano funcional. Este relato y experiencia de vida va dirigido para todas aquellas familias y especialistas que en un momento sienten que van perdiendo la batalla.
Ana Luisa Molina | 1/07/2007
Autistas ayudando autistas.

Quienes han tenido contacto con personas diagnosticadas dentro del espectro autista han podido constatar que la creencia que ellos no mantienen ninguna relación con su entorno es totalmente errónea.

Las personas con autismo o dentro de su espectro pueden mantener relaciones amicales y estrechar lazos de afecto y simpatía mas allá de poseer lenguaje o no.

Desde pequeños, aunque posean innumerables conductas inadecuadas, pataletas y agresiones su capacidad de demostrar cariño es muy significativa, muchas veces sin hacer contacto visual las personas con autismo realizan sus acercamientos de manera sutil debido a sus trastornos sensoriales los que les dificulta muchas veces tolerar caricias, sonidos y olores hasta que se habitúan a ellos.

Muchas personas con autismo logran a pesar de sus múltiples discapacidades conductuales, sensoriales, inclusive a pesar de su marcado retardo mental que les impide alcanzar un nivel académico escolarizado, acceder a una vida funcional y productiva.

La familia y en especial los padres juegan un papel fundamental para que ese ser a quien el autismo ha robado parte de su vida, pero no toda, se sienta amado y útil.
Mas allá de nuestros sueños de padres y las metas inalcanzables que pretendimos imponer a nuestro hijo autista, existen unas metas que con la fuerza de su espíritu sobrepasará largamente, y son las metas trazadas con el corazón.

Y este es justamente el caso que vamos a comentar, el de Gino Crovetto, atleta, monitor de actividad física, camarógrafo en investigaciones y señal de esperanza para muchos niños y jóvenes que inician su camino por la vida. Pero sobre todo Gino con su diagnostico de autismo severo ha demostrado su capacidad de superación y lucha transformando una vida oscura y árida, en una vida repleta de satisfacciones, esperanza y amor.

No se trata de grandes proezas, ni experiencias intelectual o artísticamente geniales, ni curas milagrosas, ni tratamientos exitosos que excluyen el autismo de su vida. Este ejemplo de vida es simplemente una muestra de cómo se puede convivir con el autismo con todas sus manifestaciones, sus silencios y trastornos, llevando una existencia feliz y productiva a pesar de los impedimentos de índole económica, social y profesional que enfrenta cotidianamente.

La mayoría de autistas severos son considerados por muchos de pronóstico dudoso y sus expectativas van derivados a un plano funcional. Este relato y experiencia de vida va dirigido para todas aquellas familias y especialistas que en un momento sienten que van perdiendo la batalla.
Día Alzheimer 2019
[Libros alzheimer con descuento]

 
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2019 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada