Busca:   en:
Inicio > Revista

De la ausculta cervical ... (Parte II)

Dos investigadores han observado que una exhalación corta se produce durante el descenso y la reapertura de la laringe
Los investigadores están de acuerdo en que el acto de la deglución se encuentra entre corchetes al principio y al final de la fase espiratoria de la respiración(*1).  Se ha sugerido que la exhalación después de la deglución puede ayudar a prevenir la penetración laríngea al expulsar el material residual tragar (*2). Este patrón se ha demostrado desde los bebés al nacer, a las personas adultas mayores de 90 años de edad (*3).
 
Es lógico que una fase espiratoria habitualmente siga a la ingestión de un bolo para proteger la vía que es común a la respiración y la deglución. También es lógico que el sistema respiratorio se apaga durante el acto de tragar (es decir, el período de apnea), como garantía suplementaria. 
 
Dos investigadores han observado que una exhalación corta se produce durante el descenso y la reapertura de la laringe (*4). Este evento se observó a diferencia de la reanudación de la fase espiratoria del ciclo respiratorio postdeglutorio. El evento se ha relacionado con la liberación de un sello valvular, posiblemente a nivel de la glotis (*5) donde se observa un patrón muy consistente.
 
Esta corta exhalación  después de pasar el bolo, parece ocurrir siempre en personas sin la dificultad para deglutir. Si la glotis está bien cerrada durante el período de apnea deglución, parece lógico que el aire dentro del sistema respiratorio en ese momento sería atrapado y mantendría una presión parcial. El lanzamiento de este aire parcialmente presurizado a continuación, puede producir un soplo de aire pequeño que es liberado inmediatamente después de la glotis se abre.
 
Eibling y Gross (1996) han informado de que presión subglótica positiva es necesaria para una deglución eficaz.  Señalaron que el restablecimiento de la presión subglótica fue un factor primordial en la mejora de la deglución en personas traqueostomizadas. Estos factores son fundamentales para la protección de la vía aérea en el momento de la deglución.
 
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada