Busca:   en:
Inicio > Revista

Tecnologías para controlar la dislexia y TDAH (Parte I)

El apoyo con ayudas técnicas, que permiten el aprendizaje Multisensorial, no sólo puede disminuir los casos de fracaso escolar entre estos niños, sino también mejorar su desarrollo y su salud, además de contribuir a la mejora del bienestar familiar.

Los niños y adultos afectados por estos trastornos encuentran en las nuevas tecnologías un gran apoyo para sus capacidades cognitivas.
 
El aprendizaje con dislexia o con el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) puede convertirse en una auténtica tortura para quienes padecen estas alteraciones del sistema nervioso. El apoyo con ayudas técnicas, que permiten el aprendizaje Multisensorial, no sólo puede disminuir los casos de fracaso escolar entre estos niños, sino también mejorar su desarrollo y su salud, además de contribuir a la mejora del bienestar familiar.
 
 
Aprendizaje Multisensorial
 
El aprendizaje Multisensorial para niños disléxicos y con TDAH está bien implantado en las aulas de los países Escandinavos. En España, aunque los profesionales y las asociaciones de padres de afectados defienden la extensión de las ayudas técnicas que lo permiten, son muchos los colegios que aún no las han integrado. "Si lo comparamos con los países nórdicos, pero dado   la temática se   ha despertado   un gran interés por la aportación de las nuevas tecnologías   en   la rehabilitación y reeducación de los trastornos de la comunicación ,siempre partiendo de que cada herramienta nos remite a un tipo de trastorno según la patología del paciente ( desde   la etapa infantil    hasta   la   3   edad ).
 
 
¿Qué es el TDAH?
 
El TDAH es un trastorno del neurodesarrollo con base orgánica, es uno de los trastornos neurológicos más comunes en los niños. Su base neural se localiza en el lóbulo frontal, que controla todas las funciones ejecutivas. Sus manifestaciones conductuales más características son la inatención y la hiperactividad e impulsividad. Se les concibe como niños inmaduros, maleducados, vagos, descontrolados emocionalmente, con un pobre rendimiento académico y que tienden a aislarse socialmente.
 
 
¿Las ayudas técnicas para niños disléxicos servir también para los pequeños con TDAH? 
 
Al tratarse de dos trastornos diferentes, los afectados no tienen exactamente las mismas necesidades. No obstante, aunque "hay herramientas que pueden ayudar en las dificultades comunes, aunque siempre es mejor usar una específica para cada trastorno", pero a la vez una ayuda puede ser complementaria de otra ,según con el tipo de patología que nos enfrentemos a la hora   de rehabilitar o reeducar -,criterio del profesional   que utiliza la ayuda técnica .
 

 

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada