Busca:   en:
Inicio > Revista

Consideraciones sobre el trastorno por Déficit de Atención. (Parte VIII)Los ADD-ADHD y sus problemas de escolarización

José Moreno Millan | 15/04/2003
9.- LOS ADD-ADHD Y SUS PROBLEMAS DE ESCOLARIZACION

Esta suele ser la etapa en que la patología se pone mas de manifiesto, sobre todo en los niños hiperactivos, los

maestros notan y se quejan de la mala conducta de estos niños y de su influencia en el grupo clase.

Esto es lo que impulsa frecuentemente a la consulta psicológica del niño, ya que en tales circunstancias los padres observan que las dificultades se expresan mas allá del ámbito familiar y por lo tanto pudiera no deberse al clima de sobreprotección que existe en casa.

Toda llamada de atención del colegio moviliza un alto grado de preocupación en los padres, porque temen que este sea el comienzo de un trastorno de escolaridad.

A veces el desconocimiento del cuadro clínico del ADD-ADHD por parte de ciertos educadores, conduce a que tengan la impresión de que las dificultades de estos niños se origina en su inmadurez y entonces sugieren hacerles repetir el año, siendo esta una apreciación errónea, ya que el ADD no mejora con el paso del tiempo, salvo en aquellos casos que se atenúa o desaparezca con la adolescencia. Son pocos los casos en los que el proceso de aprendizaje se halla retrasado sólo por la inmadurez..

Los malos resultados escolares de estos niños producen en ellos una duda sobre sus capacidades intelectuales, hasta llegar al punto de no considerarse lo suficientemente inteligentes para estudiar, buscan por eso destacarse por otras vias: ser el mas chistoso de la clase, el que se anima a realizar lo que otros no son capaces de hacer, desafiar a la autoridad...

La escuela para ellos deja de ser un ámbito de placer para convertirse en un lugar donde reciben criticas y el sitio donde se ponen en evidencia sus máximas dificultades de adaptación. Por eso quieren dejar de asistir a ella, y a veces se integran en grupos marginales donde se creen más aceptados.
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2021 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada