Busca:   en:
Inicio > Revista

La deglución y sus alteraciones. Una visión general. (Parte II)

Otra dificultad en la deglución es la disfagia; la dificultad para tragar o deglutir y que puede ser alterada en sus diferentes etapas de la deglución y así mismo se ve afectada en grados de severidad.

 
Fase esofágica: etapa involuntario e inconsciente se inicia por la relajación del esfínter cricofaringeo, contracción musculares que realizan la propulsión del bolo a través del esfínter superior hacia el estomago. Etapa de mayor duración dura de 8 a 20 segundos.
 
 Partiendo del inicio; la deglución es una acción motora automática.la deglución es un acto reflejo, innato en el recién nacido (amamantamiento) y a los dos o tres años se produce la maduración de las vías nerviosas y las características de la deglución se asemejan más al tipo adulto. El tragar infantil se considera hasta los cuatro años, a partir de esta edad comienza la diferenciación hasta llegar a la edad adulta. La deglución es anormal; Cuando la sinergia es alterada o interrumpida.  
 
Los trastornos o alteraciones que se pueden presentar en la deglución son:
 
Deglución atípica o deglución infantil: consiste en la postura y uso inadecuado de la lengua. En el acto de la deglución se presenta con interposición labial o lingual, participación de la musculatura peri oral y soplo en lugar de succión. Normalmente hay respiración bucal en vez de respiración nasal. Desde la odontología surge el término atípico que es proyectar la lengua contra o entre los dientes. Y las características atípicas para el fonoaudiólogo son: interposición labial, lingual, participación de la musculatura de masticación alterada, respirador bucal, mal posicionamiento de labios, malas posturas. Cabe decir que en el adulto también se presentan malos hábitos que dificultan la dinámica de la aparatología ortodoncia pero no es deglución atípica valga la aclaración.
 
 Otra dificultad en la deglución es la disfagia; la dificultad para tragar o deglutir y que puede ser alterada en sus diferentes etapas de la deglución y así mismo se ve afectada en grados de severidad.
 

  

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada