Busca:   en:
Inicio > Revista

Aspectos importantes sobre la teoría de Vygotsky y Montessori. (Parte III)

El juego trabajo es, entonces una actividad que se realiza en el jardín de infantes, o en el aula, en un período de clases; ya sea que el niño(a) trabaje de manera individual o grupal.

Ramiro Campos | 15/06/2013
Cómo aprende el infante
 
Oscar zapata hace referencia a las teoría de Piaget para visualizar con más exactitud como aprende el infante. “La teoría piagetana nos permite comprender como aprenden y piensan los niños durante el periodo preescolar, desde el punto de vista cognoscitivo esta etapa, que va desde los dos años hasta los seis aproximadamente, se denomina Pre operacional de acuerdo con las características de Piaget”.[1]
 
Esta etapa es muy importante en el periodo escolar por que nos ayuda a comprender y recordar las diferentes etapas de la infancia y nos facilita para organizar actividades que faciliten el aprendizaje, que lleguen a ser independiente, desarrollen diferentes facetas de su imaginación, despertar la curiosidad y alcancen a socializarse con sus pares.
 
Esta etapa se determina por mucho crecimiento, pocas habilidades. Los niños tienen energías de sobra, una mente ágil y necesitan un lugar donde ellos puedan explorar su medio ambiente.
 
 
¿Qué es el juego – trabajo?
 
Según la profesora Laura Pitluk define el juego trabajo como” una actividad fundamentalmente creadora en la cual se conjuga el placer, la enseñanza, el aprendizaje, el trabajo y las tareas.[2]
 
El juego trabajo es, entonces una actividad que se realiza en el jardín de infantes, o en el aula, en un período de clases; ya sea que el niño(a) trabaje de manera individual o grupal. Se manifiestan actividades liberadoras que promueven la creatividad, o permitiéndole al niño que se exprese de forma natural, logrando despertar su desarrollo intelectual, promoviendo el desarrollo motor, y evolucionando el progreso afectivo en el infante.
 

 

 

Referencias

[1] Zapata, Oscar. La Psicomotricidad y el Niño, pág.24.

[2] Pitluk, Laura, La Planificación Didáctica en el Jardín de Infantes, pág.89.

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada