Recursos audiovisuales Alzhéimer. Día Mundial del Alzhéimer 2015

Te presentamos una interesante recopilación de recursos audiovisuales sobre el alzhéimer.

REDES, RTVE El azote del Alzheimer.
Hasta muy recientemente, los médicos solo podían diagnosticar el Alzheimer cuando el avance de la enfermedad ya había causado estragos en el paciente y los síntomas eran evidentes.

Con técnicas modernas de diagnóstico, hoy es posible detectar el Alzheimer antes de que el paciente entre en la fase de demencia.

José Luis Molinuevo, neurólogo del Hospital Clínic de Barcelona, le explica a Eduard Punset cuáles son los últimos avances de la medicina en la lucha contra el azote del Alzheimer.

‘Viviendo con el Alzheimer
Documental emitido por TeleMadrid en su espacio ’30 minutos’. El documental muestra cómo viven las personas que la padecen y las que conviven con las personas enfermas.
El programa ’30 minutos’, colabora con Banco de recuerdos de la Fundación Reina Sofía cuyos fondos irán destinados a la investigación para combatir esta enfermedad.

Alzheimer: Cambios en la comunicación y el comportamiento

Arteterapia, emociones y Alzheimer. RTVE
Conocemos lo que supone para el paciente, la familia y la sociedad la enfermedad de Alzheimer y la dureza de enfrentarnos cada día con un ser querido al que vemos y nos ve como extraños. Pero también sabemos que los pacientes, aún en estadios avanzados de la enfermedad, son capaces de emocionarse ante muchos estímulos y en cierta manera recordar. ¿Qué ocurre en su cerebro? Una manera de comprobarlo es investigando, midiendo qué puede mejorar en la vida de los pacientes cuando, con diferentes estímulos artístico-emocionales intentamos que recuerden y que sus emociones les hagan sentirse mejor.

Alzheimer "Ser o no ser"
Cortometraje finalista presentado al I Concurso Internacional de microcortos sobre el Alzheimer "Ser o no ser" 2014
"Alz mer" nos cuenta, en primera persona, cómo los recuerdos, los sueños, las esperanzas, las vivencias y los seres queridos de una mujer con Alzheimer, se van desintegrando poco a poco hasta que no queda nada.

Cortometraje "La Caja de los Recuerdos"

OTROS TEMAS