Busca:   en:
Inicio > Revista

Musicoterapia para bebés

Escuchar música fomenta la atención y el reconocimiento de sonidos, a su vez, los juegos musicales favorecen el desarrollo del pensamiento, la creatividad, la concentración y la coordinación motora.

La musicoterapia enfocada a los bebés busca una estimulación temprana que favorezca el aprendizaje.

La música mejora el bienestar emocional, intelectual y social, principalmente en bebés con algún trastorno del desarrollo. Cuando se estimula a un bebé con música le ayuda a mejorar su capacidad de memorización, atención y concentración; se establece un vínculo socializador y afectivo; le ayuda a relajarse, pero principalmente, se estimula su oído y sus ganas de expresarse desde muy temprano, mediante vocalizaciones puede imitar sonidos musicales de manera espontánea, lo que facilita el aprendizaje y mejora su vocabulario.

En el caso de los bebés es recomendable repetir las canciones varias veces para que se familiarice con ellas, hay que darles la libertad de improvisar y que se exprese con los sonidos que pueda hacer con la boca o los objetos que tenga a su alrededor, y los movimientos que haga con su cuerpo. Es importante que el bebé sienta que estás con él, cantándole, aplaudiendo o tomándolo de los brazos para que baile; que sea un momento feliz para él.

Entonar canciones es una herramienta excelente para potenciar el lenguaje, además de que estimula el aparato fonatorio, la memoria y la asociación neural.

Escuchar música fomenta la atención y el reconocimiento de sonidos, a su vez, los juegos musicales favorecen el desarrollo del pensamiento, la creatividad, la concentración y la coordinación motora.

Mediante la música podemos transmitir emociones y fortalecer las capacidades neuronales. Los bebés son capaces de reaccionar a estímulos musicales desde los primeros minutos de vida. La música tiene grandes beneficios, incluso desde que el bebé está en el vientre de la madre. Con la música se potencian aspectos emocionales, ya que se activa más el hemisferio derecho.

En general la musicoterapia tiene grandes beneficios para el desarrollo del bebé, además de fomentar la integración familiar y la relajación para todos los que participen en esta actividad.

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada