Busca:   en:
Inicio > Revista

La importancia de conocerse

Está claro que tener herramientas para encontrar-buscar información rápida es fantástico cuando necesitasconocer eso de forma instantánea. Pero para conocernos a nosotros mismos, es necesario dedicarnos tiempo.

La inteligencia artificial, las nuevas tecnologías o la multitud de estímulos informativos que reciben los jóvenes está a la orden del día. En esta sociedad digitalizada, resulta sencillo hacer un trabajo sin pensar demasiado o encontrar información rápida y concisa sobre cualquier tema. Pero qué pasa con la información sobre nosotros, ¿es tan rápido encontrar en nosotros mismos la respuesta a ciertos interrogantes?¿sabemos realmente hacia dónde queremos guiar nuestra vida y qué capacidades tenemos para ello?

Está claro que tener herramientas para encontrar-buscar información rápida es fantástico cuando necesitas conocereso de forma instantánea. Pero para conocernos a nosotros mismos, es necesario dedicarnos tiempo, adentrándonos en cómo somos, qué capacidadestenemos, qué nos gusta, qué nos motiva y cuáles son nuestros límites.

Pensad por un segundoen las anteriores preguntas e intentar contestarlas en menos de 20 segundos, que es el tiempo aproximado que tardas en encontrar algo en internet, ¿es algo más complicado, verdad?

Esaquí cuando entra en juegola orientación académico- profesional, la cual garantizará que des una respuesta clara de las preguntas anteriores, algo que te ayudaráa tomar decisiones académicas y profesionales medianteuna autocrítica en función de tus fortalezas y debilidades y de las oportunidades y amenazas del entorno.

Estoes una elección difícil, la cual no tiene que ser rígida,sino que te debe guiar hacia una elección adecuada en tu vida, hacia lo que realmente te apasiona y hacia lo que te quieres dedicaren un futuro. Como dijo Jim Rohn: o dirigesel día o el día te dirigea ti. Así que conócete, quiérete y realiza una autocrítica, con la ayuda de una adecuada orientación académico-profesional.

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2023 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada