Busca:   en:
Inicio > Revista

Un enfoque pedagógico sobre la rehabilitación traqueoesofágica (Parte II)

En el año 1979 encontramos los antecedentes organizados de esta revolución con una revisión hecha por Singer y Blom acerca del trabajo de investigadores tales como: Conley, De Amesti y Pierce en 1958 y Asai en 1972 cuyos trabajos estaban dirigidos a lograr enviar aire de la tráquea hacia el esófago.
Mariella Poblete S. | 1/01/2006
Reseña histórica.

Para valorar adecuadamente el avance que se produjo dentro de la Logopedia con este método de reeducación, hagamos una revisión de la evolución a través del tiempo y de los profesionales que hicieron posible que llegara a hacer una realidad beneficiando a miles de laringectomizados en todo el mundo.
En el año 1979 encontramos los antecedentes organizados de esta revolución con una revisión hecha por Singer y Blom acerca del trabajo de investigadores tales como: Conley, De Amesti y Pierce en 1958 y Asai en 1972 cuyos trabajos estaban dirigidos a lograr enviar aire de la tráquea hacia el esófago. En 1972 Taub y Spiro lograron introducir el “Voiceback Voice Prosthesis” el cual llevaba el aire traqueal hacia el esófago a través de una fístula. Ya en 1978 Sisson, Bytell, Becker, McConnel y Singer describen una prótesis parecida.
Singer y Blom en 1978 perfeccionan la técnica de la fistulización traqueoesofágica con notoria mejora en relación a las estenosis de la fístula y las aspiraciones presentadas hasta el momento ,esto debido a la introducción de una válvula de una sola vía llamada “duckbill”, con la cual se perfeccionan estas ayudas fonatorias entrando a una nueva era en la rehabilitación alaríngea.

Prótesis fonatoria de BLOM SINGER.

En relación a esta prótesis fonatoria fabricada por INHEALTH, nos reencontramos con los trabajos pioneros de Blom y Singer en 1978 en la técnica de punción traqueoesofágica y prótesis de Duckbill para la restauración de la voz. En 1981 Singer y Blom publican sus investigaciones sobre la influencia de los músculos constrictores faríngeos en la producción de la nueva voz. Siguiendo en la historia, para 1982 Blom, Singer y Hamaker presentan la válvula de traqueotomía que no necesita ser ocluída con un dedo para evitar el escape del aire pulmonar hacia el exterior .En 1983 se introduce la primera prótesis de baja presión .Ya en 1985 Hamaker, Singer y Blom publican los resultados de la primera serie de pacientes sometidos a punción traqueoesofágica como restauración primaria de la voz en una laringectomía. Para 1989, Inhealth se convierte en fabricante y distribuidor exclusivo de los productos Blom-Singer. Dr. Blom en 1992 inventó la cápsula de gel, método que facilita la inserción de la prótesis en la fístula. Encontrándonos más tarde que en 1994 se introduce la prótesis fonatoria Indwelling y en el 2003 Inhealth introduce la prótesis Indwelling Advantage para que finalmente en el 2004 y 2005 se vayan perfeccionando con las diferentes medidas de esta mismas válvulas. Ahora en adelante sólo nos queda esperar que la historia se siga escribiendo para beneficio de nuestros pacientes.


Prótesis fonatoria de pico de pato.




Prótesis fonatoria Indwelling Advantage


Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2021 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada