Busca:   en:
Inicio > Nosotros > Código de ética

Código de ética

EspacioLogopedico tiene como finalidad la de contribuir a la difusión de información, de conocimiento, análisis y formación de opinión dentro del ámbito de la logopedia. Difundirá información veraz, lo más completa posible, interesante, actual y de alta calidad.


DEFINICIÓN Y RESPONSABILIDAD
EspacioLogopedico.com se define independiente, que respeta la pluralidad de ideas, no admite discriminaciones por raza, religión, nacionalidad, nivel cultural, sexo o preferencia sexual.
EspacioLogopedico.com no representa ni protege intereses , ni es voz de ninguna persona, institución, gobierno, organización, empresa, partido político, iglesia o secta.
EspacioLogopedico.com están obligados a mantener su independencia económica y política para evitar compromisos, derechos, imposiciones y/o presiones que obstruyan o deformen su trabajo.
EspacioLogopedico.com no es responsable de lo expresado por los colaboradores, ni significa que comparta sus puntos de vista.
 
LÍNEA EDITORIAL
La credibilidad es el principal valor del EspacioLogopedico.com. Toda la información presentada en EspacioLogopedico.com deberá estar verificada, contrastada y contar con sustento científico. Procuramos siempre revelar las fuentes de origen de cada información.
EspacioLogopedico.com tiene la obligación de presentar información que privilegie el interés público por encima de los compromisos comerciales. Mantener relación comercial o publicitaria con una empresa pública o privada, no nos obliga a omitir o censurar información sobre ésta, cuando se afecten los derechos e intereses de la mayoría.

 
TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
La información presentada en EspacioLogopedico.com deberán presentarse sin distorsiones, con base en los siguientes preceptos:
1. Base científica.- La información tendrá sustento científico.
2. Imparcialidad.- La información se ofrecerá con un criterio abierto, libre de tendencias y sin prejuicios.
3. Equidad.- No omitir hechos de importancia o significación primordial en torno a una noticia, o seleccionarlos de manera dolosa.
4. Puntos de vista opuestos.- El contrapunto favorece el equilibrio y el análisis.
5. Del plagio.- No se permitirá la difusión de información recabada en otros medios adjudicándola como propia. EspacioLogopedico.com están obligados a aclarar en todo momento cuando la información proceda de otra fuente y a citarlo por su nombre.
 
PUBLICIDAD
EspacioLogopedico.com no deberán mezclar publicidad con información.
La publicidad siempre deberá aparecer marcada como tal, pero nunca habrá publicidad dentro de los textos o artículos informativos, a fin de que el usuario pueda diferenciar publicidad de contenidos.
 
DERECHOS DEL USUARIO.
· Derecho a réplica.- Cuando sea necesario aclarar una información presentada, el o los afectados tendrán oportunidad de replicar .
· Todos los colaboradores de EspacioLogopedico.com tiene la obligación de reconocer y subsanar los errores que se cometan.
· EspacioLogopedico.com mantendrá un contacto con los usuarios a través del formulario de contacto de la página web o por correo ordinario en la siguiente direcciones:
Ronda Guinardó 61-Local
08024. Barcelona, España.


Referencias consultadas:
Código de Ética de Grupo Imagen (México)
Manual de Estilo del diario El País (España)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada