Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Madrid desarrolla un plan transversal para atender el espectro autista.

Entendemos que sólo con políticas de acción transversales se pueden dar las respuestas más adecuadas a las necesidades de las personas con discapacidad y a la de sus familias", indicó hoy la consejera de Asuntos Sociales y Familia, Engracia Hidalgo.

"Por ello, podemos decir que la Comunidad de Madrid cuenta con una extensa red de atención social en la que se ha avanzado tanto en la creación de recursos como en la especialización de los mismos", aseguró Hidalgo durante el acto de celebración con motivo del Día del Autismo, organizado por la Federación de Autismo de Madrid, en el centro de Educación Especial "Nuevo Horizonte".

Hidalgo, que participó antes del acto en la caminata "Estamos CON el autismo", estuvo acompaña por el presidente de CERMI, Javier Font, el alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago, y la presidenta de la Organización Mundial de Autismo María Isabel Bayonas.

En su intervención, la consejera reiteró el apoyo que la Comunidad de Madrid presta a las personas con discapacidad desde las diversas áreas del Gobierno y señaló las plazas especializadas (126 plazas) para el tratamiento del autismo, donde se ofrecen tratamientos específicos a personas adultas afectadas por esta enfermedad, la mayoría de las cuales presentan un alto grado de dependencia.

Dentro de la atención especializada a menores, el departamento regional que dirige Hidalgo, ofrece también más de 2.500 plazas de respiro para apoyar a las familias de menores con discapacidad para ofrecer a los padres, cuidadores habituales de los pequeños, periodos de descanso durante las vacaciones o los fines de semana en los cuidados.

La Consejería de Familia y Asuntos Sociales, a través de la Dirección General de Dependencia, ha contado con la Federación de Autismo de Madrid para la realización de un estudio que analiza el comportamiento de la aplicación del Baremo de Valoración de Dependencia en personas con trastornos generalizados del desarrollo.

"Contamos con un equipo multidisciplinar de profesionales en el área de dependencia formado por médicos, psicólogos, trabajadores sociales y terapeutas ocupacionales, lo que garantiza la calidad de las valoraciones realizadas", resaltó Hidalgo.

La consejera también mencionó las 86 aulas de la Consejería de Educación destinadas a la atención intensiva de alumnos con Trastornos Generalizados del Desarrollo así como los centros de atención a personas adultas, en las que se incluyen niños y adultos que padecen autismo.

Hidalgo destacó que la Comunidad de Madrid cuenta con la primera Unidad de Tratamiento Médico Integral para el Autismo en España que ofrece asistencia médica a cualquier persona con autismo y que sirve de interlocutor con el resto de servicios médicos del hospital para el tratamiento de cualquier patología que puedan padecer

EFE
15/05/2010

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada