Busca:   en:
Inicio > Revista

Cáncer de laringe. (Parte I)

El cancer de laringe se da con más frecuencia en los hombres (en un 90 %) entre los sesenta y setenta años de edad.
Carlo Romano Chiang | 15/08/2012
Cáncer de laringe.

Objetivo

El objetivo está enfocado en el papel decisivo en el desarrollo a las pautas comunicativas y representacionales. El hecho de que alguien padezca de un cáncer de laringe, juega un papel fundamental en el proceso de reeducación del adulto, de tal forma que la adquisición de determinados niveles comunicativos y capacidades representacionales es una tarea difícil de sobrellevar una carga emocional muy grande, es requisito para el desarrollo de otras funciones y, muy especial, de pautas de relación social que se requieren en los contextos de enseñanza-aprendizaje, sobre el cáncer de laringe no conocemos muy bien la causa principal, con exactitud, pero existe un rango donde podemos saber cual es la frecuencia o porcentaje al cual nos interiorizamos.


¿Que es el cáncer de laringe?
¿Cuál es el síntoma de un cáncer de laringe?
¿Cuáles son los factores de riesgo del cáncer de laringe?
¿Podemos prevenir el cáncer de laringe?
¿En caso de padecer un cáncer de laringe?, ¿Tengo tratamiento?

Cuantos de ustedes se han preguntado sobre como es y cuales son los síntomas de este tumor, al momento de enferntar o de tratar de solucionalo

Cáncer de laringe

Este tipo de cáncer se da con más frecuencia en los hombres (en un 90 %) entre los sesenta y setenta años de edad. Vale destacar que si el tratamiento se efectúa a tiempo, la recuperación es total y no presenta ninguna secuela.

Características generales

Es un tumor maligno que afecta a las cuerdas vocales (dos estructuras que se encuentran en la laringe) y a las estructuras vecinas. Este tipo de cáncer es la aparición de células cancerosas (malignas) en la laringe. La misma está compuesta de tres partes principales: la glotis (la parte media de la laringe donde se encuentran las cuerdas vocales), la región supraglótica (el tejido por encima de la glotis) y la región subglótica (el tejido por debajo de la glotis).

Factores de riesgo

Al igual que sucede con otros tipos de tumor maligno, no se conoce la causa principal, con exactitud . Aunque sí existen ciertos factores que se relacionan con su aparición, y éstos pueden ser:
- Antecedentes familiares de cáncer.
- Tener una inflamación de tipo crónico, que lleva a la laringitis crónica, como las enfermedades infecciosas de vías respiratorias altas y bajas; el abuso y el mal uso de la voz de manera continua; los ardores de estómago continuados y sin tratar.
- Trabajar en industrias muy contaminantes (polvo de madera, productos químicos, carbón, polvo de piedra, mármol), como vivir en ciudades con altos índices de contaminación.
- El tabaco, que tiene propiedades cancerígenas debido a los alquitranes que contiene.
- El alcohol, ya que beber de forma habitual y en cantidades considerables puede desencadenar en lesiones precancerosas y cáncer.
- Las radiaciones ionizantes sufridas por el paciente, debido a enfermedades que fueron tratadas con radioterapia.
- Infecciones por virus, sobretodo las producidas por el virus del papiloma.
- La tuberculosis y la sífilis de la laringe.
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada