Busca:   en:
Inicio > Revista

Hiperactividad. Breve Abordaje. (Parte II)

Las criaturas con hiperactividad deberán beneficiarse de un proceso de enseñanza y aprendizaje organizado y estructurado, en donde los encargados de la educación, profesores, educadores o técnicos, desarrollen al máximo las características cognitivas, motras e socio-afectivas del alumno.
Pedro Santos | 1/12/2013
Características específicas del niño hiperactivo a nivel de hiperactividad e impulsividad:

- Es hablador e inquieto.
- resenta dificultades en brincar sin hacer ruido.
- Está en constante movimiento.
- Se entromete e interrumpe asuntos con frecuencia.
- Se altera con facilidad.
- Corre o trepa en lugares impropios o sin condiciones para hacerlo.

Enseñanza - aprendizaje.

Las criaturas con hiperactividad deberán beneficiarse de un proceso de enseñanza y aprendizaje organizado y estructurado, en donde los encargados de la educación, profesores, educadores o técnicos, desarrollen al máximo las características cognitivas, motras e socio-afectivas del alumno.

El niño deberá ser integrado en un aula donde se trabajen sus necesidades y dificultades. La primera fase del niño deberá frecuentar una sala de estimulación global (donde se beneficiará de una estimulación a nivel sensorial, psicomotriz, etc.) y posteriormente deberá frecuentar un aula (donde desarrolle las adquisiciones a nivel académico, de lengua, matemáticas, etc.).

Estos niños y jóvenes deberán en cualquiera de las fases, beneficiarse de una estimulación, en el ámbito de la educación física, educaicón musical, informática, expresión plástica y expresión dramática, pues estas áreas contribuyen para el desarrollo global del niño y del joven, de una manera más armónica.

Los gabinetes técnicos especializados también son importantes para ayudar al desarrollo del niño, si necesita de un apoyo psicológico (acompañamiento individual o sesiones de dinámicas de grupo), terapia del habla (desarrollo de la expresión oral), psicomotricidad (desarrollo de lateralidad, coordinación, etc.).

El proceso de enseñanza-aprendizaje debe estar organizado en función de las necesidades del niño, teniendo en cuenta sus vivencias y experiencias. Este debe ser delineado procurando desenvolver la capacidad de observación, atención, memoria, calma, concentración, autonomía personal y social, expresión, etc. Para ello, debe ayudar el desarrollo de las habilidades y capacidades motoras, capacidad de trabajo individual y en grupo, con la finalidad de elevar la autoestima y autoconfianza y reglas sociales.

El alumno debe frecuentar el deporte (natación, etc.) hacer actividades extra-escolares, u otras que sean por ejemplo de expresión plástica, informática, para complementar el aprendizaje de las materias escolares.

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2019 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada