Busca:   en:
Inicio > Revista

Hiperactividad. Breve Abordaje. (Parte II)

Las criaturas con hiperactividad deberán beneficiarse de un proceso de enseñanza y aprendizaje organizado y estructurado, en donde los encargados de la educación, profesores, educadores o técnicos, desarrollen al máximo las características cognitivas, motras e socio-afectivas del alumno.
Pedro Santos | 1/12/2013
Características específicas del niño hiperactivo a nivel de hiperactividad e impulsividad:

- Es hablador e inquieto.
- resenta dificultades en brincar sin hacer ruido.
- Está en constante movimiento.
- Se entromete e interrumpe asuntos con frecuencia.
- Se altera con facilidad.
- Corre o trepa en lugares impropios o sin condiciones para hacerlo.

Enseñanza - aprendizaje.

Las criaturas con hiperactividad deberán beneficiarse de un proceso de enseñanza y aprendizaje organizado y estructurado, en donde los encargados de la educación, profesores, educadores o técnicos, desarrollen al máximo las características cognitivas, motras e socio-afectivas del alumno.

El niño deberá ser integrado en un aula donde se trabajen sus necesidades y dificultades. La primera fase del niño deberá frecuentar una sala de estimulación global (donde se beneficiará de una estimulación a nivel sensorial, psicomotriz, etc.) y posteriormente deberá frecuentar un aula (donde desarrolle las adquisiciones a nivel académico, de lengua, matemáticas, etc.).

Estos niños y jóvenes deberán en cualquiera de las fases, beneficiarse de una estimulación, en el ámbito de la educación física, educaicón musical, informática, expresión plástica y expresión dramática, pues estas áreas contribuyen para el desarrollo global del niño y del joven, de una manera más armónica.

Los gabinetes técnicos especializados también son importantes para ayudar al desarrollo del niño, si necesita de un apoyo psicológico (acompañamiento individual o sesiones de dinámicas de grupo), terapia del habla (desarrollo de la expresión oral), psicomotricidad (desarrollo de lateralidad, coordinación, etc.).

El proceso de enseñanza-aprendizaje debe estar organizado en función de las necesidades del niño, teniendo en cuenta sus vivencias y experiencias. Este debe ser delineado procurando desenvolver la capacidad de observación, atención, memoria, calma, concentración, autonomía personal y social, expresión, etc. Para ello, debe ayudar el desarrollo de las habilidades y capacidades motoras, capacidad de trabajo individual y en grupo, con la finalidad de elevar la autoestima y autoconfianza y reglas sociales.

El alumno debe frecuentar el deporte (natación, etc.) hacer actividades extra-escolares, u otras que sean por ejemplo de expresión plástica, informática, para complementar el aprendizaje de las materias escolares.

Abierto en AGOSTO
Nuestra tienda permanecerá abierta durante todo el mes
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2019 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada