Busca:   en:
Inicio > Revista

II congreso Internacional: Autismo y Trastornos del desarrollo. (Parte II)

Dos personas con discapacidad uno física venciendo las distancias entre dos países y surcando un viaje a la aventura.
Ana Luisa Molina | 1/03/2008
Al terminar la sesión de la mañana nos pidieron abandonar la sala, con gracia y sin amílanarse observaba mi rostro atónito cuando me percaté que no podía mantenerse en pie sin ayuda, vi caer sus muletas y al ser recogidas, como su brillante mirada y su tierna sonrisa nos mostraba una enorme fortaleza interior, la cual nos hacia vernos mas indefensos que el, parecía increíble que aquella persona que no podía levantarse y dar mas de dos pasos ni subir las pequeños peldaños de las escaleras se haya trasladado miles de kilómetros sin ayuda.
Por el apremio fue cargado en hombros y ayudado por el personal a salir de la sala y acomodarse en los salones exteriores.

Con su simpático dejo nos conquistó a todos y pronto logró ser hospedado y ser alimentado mientras que con gran interés seguía el desarrollo del Congreso.





Sobre lo que hace y lo que espera lo pueden ver en la entrevista filmada por Gino donde podemos apreciar su simpatía mientras las muletas descansaban apoyadas en la pared esperando que continúe la gran travesía de su intrépido dueño.
Es increíble como Dios reúne a las personas en un instante. Dos personas con discapacidad uno física venciendo las distancias entre dos países y surcando un viaje a la aventura. El otro, un joven autista que a pesar de su discapacidad mental y déficit de atención puede captar para la posteridad a un ser humano que le servirá de ejemplo el resto de su vida. A mi, una persona supuestamente regular, con todas sus capacidades y dones aprendiendo como un niño ante tal portentosa imagen de la presencia de Dios, a tener Fe, a creer que existe esperanza en este mundo y que la discapacidad no es sinónimo de incapacidad cuando la fuerza viene desde el cielo.

ANI MOLINA Corresponsal de Espacio Logopédico.
GINO CROVETTO Camarógrafo

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2021 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada