Busca:   en:
Inicio > Revista

Necesidades Educativas Especiales en la Educación y en la deficiencia auditiva (Parte I)

La presente investigación se refiere al tema de las necesidades educativas especiales que surgen de la dinámica que se establece entre características personales del alumno y las respuestas que recibe de su entorno educativo 

La presente investigación se refiere al tema de las necesidades educativas especiales que surgen de la dinámica que se establece entre características personales del alumno y las respuestas que recibe de su entorno educativo.
 
La característica principal de las necesidades educativas especiales es que además de ser relativas son cambiantes, ya que pueden variar en función de los avances del propio alumno y de los cambios de la enseñanza y del entorno educativo.
 
Para analizar esta problemática es necesario mencionar las dificultades de aprendizaje que presentan ciertos alumnos durante el proceso educativo, que exigen un apoyo y atención focalizada por parte del educador o especialista.
 
Además permitir conocer el rol del educador en este proceso de educación, tipos de proyectos existentes para prevenir las necesidades educativas especiales; y el modo en que intervienen las leyes en la educación.
 
La investigación de esta problemática social se realizo por el interés de dar a conocer la deficiencia auditiva sus evaluaciones a nivel educacional y como velan los docentes bajo el tema de evaluación.
 
Además de conocer el porque se considera una necesidad educativa CONCEPTOS N.E.E: Es una dificultad física, psíquica o cultural que se presenta en un niño-niña y que dificulta el proceso de aprendizaje.
 
Currículo: Proyecto que determina los objetivos de la educación escolar y propone un plan de acción adecuado para la consecución de dichos objetivos.
 
Deficiencia Auditiva: Necesidad educativa que trata de la pérdida sensorial que afecta a la cantidad y calidad del sonido percibido.
 
LSE: Lengua de Signos Española; es una lengua que se expresa gestualmente, se percibe visualmente y se desarrolla con una organización especial Déficit: falta o escases de algo que se juzga necesario.
 

 

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada