Busca:   en:
Inicio > Revista

Síndrome de Burnout en profesionales de las perturbaciones de la comunicación humana (Parte I)

Se suele presentar en aquellas situaciones laborales en las que los excesivos niveles de exigencia ya se han vuelto un hábito inconsciente e incluso socialmente valorado.

Ramiro Campos | 1/09/2011
En este artículo vamos a centrarnos en establecer algunas líneas de reflexión sobre la salud mental en los profesionales de la fonoaudiología, logopedia y Patologia del lenguaje, con el fin de contribuir en lograr mejores aprendizajes, que redunden en un beneficio integral del profesional.
 
El estrés afecta a todo el personal que trabaja en el área de la salud y educación, esta relación está determinada por el hecho de las condiciones especiales que requieren estos profesionales para trabajar con los usuarios a su cargo. Las consecuencias del estrés en el desempeño inadecuado de los profesionales, la insatisfacción personal y las actitudes negativas en el cuidado de sus usuarios. Estas consecuencias conducen al síndrome de Burnout, (también llamado síndrome de desgaste profesional o síndrome de desgaste ocupacional (SDO) o síndrome del trabajador desgastado o síndrome del trabajador consumido o incluso síndrome de quemarse por el trabajo como también síndrome de la cabeza quemada) es un padecimiento que consiste en la presencia de una respuesta prolongada de estrés en el organismo ante los factores estresantes emocionales e interpersonales que se presentan en el trabajo, que incluye fatiga crónica, ineficacia y negación de lo ocurrido.[]
 
Se suele presentar en aquellas situaciones laborales en las que los excesivos niveles de exigencia ya se han vuelto un hábito inconsciente e incluso socialmente valorado.

 

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada