Busca:   en:
Inicio > Revista

La terapia miofuncional y sus instrumentos. Un avance profesional aplicable en las áreas de acción del fonoaudiólogo. (II)

La terapia miofuncional ha sido un motor importante en muchas áreas del campo de acción del fonoaudiólogo teniendo en cuenta que los instrumentos y la técnica sirven de gran apoyo terapéutico. Permitiendo la corrección de malos hábitos orofaciales en patologías relacionadas a desorden miofuncional y otros casos de desequilibrio orofacial partiendo de la normalidad o patologías implicadas

La terapia miofuncional se aplica hoy en día Patologías funcionales (dislalias, degluciones Malformaciones faciales, craneales y bucales (disglosias, maloclusiones).Patologías neurológicas o neuromusculares (disfagia, disartria).Secuelas quirúrgicas s de AVC o TCE.Postintervenciones  de la zona oral. Cirugía tumores cara o cuello. Cirugía plástica reconstructiva.Roncopatías.Pacientes geriátricos, enfermedades neurológicas o degenerativas, TCE, niños prematuros, etc.
 
La terapia miofuncional ha sido un motor importante en muchas áreas del campo de  acción del fonoaudiólogo teniendo en cuenta que los  instrumentos y la técnica sirven de gran apoyo terapéutico. Permitiendo la corrección de malos hábitos orofaciales en  patologías relacionadas a desorden miofuncional y otros casos de desequilibrio orofacial partiendo de la normalidad o patologías implicadas
 
Cabe resaltar que la fonoaudiología ha avanzado en la elaboración de instrumentos  para el trabajo miofuncional de gran importancia  que se encuentran en el mercado como: Guías horizontal de lenguas; sirve para el ejercicio de lateralización de la lengua, útil en frenillo corto y otras funciones. Bloqueador de canaleta: es de utilidad para estabilizar los movimientos de mandíbula y disociación lengua-mandíbula. Aros de metal;son aros de varios tamaños el paciente debe intentar introducir la punta de la lengua en los mismos, sin apoyarla en los labios o en los dientes. Comienza con arcos de diámetros grandes y después pasa a otros más pequeños.
 
Entre otros elementos miofuncionales como: el Láser; que es utilizado en la fonoaudiología estética facial para usuarios con disfonía secundaria a parálisis de cuerda vocal, hipertonías e hipotonías en ofa, disfagias, disartrias, incompetencia labial, debilidad o alteración de la ATM.

 

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2021 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada