Busca:   en:
Inicio > Revista

Presentación de una caso con alteración de la memoria. (Parte VIII)

Analizamos los resultados obtenidos durante las pruebas. El señor J.L ha sido afable durante toda la evaluación, presentándose al consultorio con formalidad en su vestir y arreglo personal.

Noemí Lopuzzo | 15/07/2012
RESULTADOS
El señor J.L ha sido afable durante toda la evaluación, presentándose al consultorio con formalidad en su vestir y arreglo personal. Parcialmente orientado en tiempo y espacio. El primer día refiere su preocupación por su Hemianopsia. Motivo que le produce angustia y ansiedad. En las primeras sesiones no era consciente de su alteración de la memoria (Anosognosia) Su actitud respecto a los test realizados mostró interés y motivación a los mismos. Pero con bajo umbral de reacción al fracaso durante la evaluación.
 
Su funcionamiento intelectual premórbido obtiene valores normales (Test de acentuación y en Vocabulario de Wais). El paciente se encuentra  parcialmente orientado en tiempo y espacio. Al igual que su memoria de trabajo se encontraba conservada.)La atención auditiva evaluada a través de la repetición de dígitos directo fue normal bajo pero se observó enlentecimiento en las operaciones de cálculos del ACE-R. En el Screening general (ACE-R 68/100 y MMSE 24/30) y en el Trail “A” (Se evalúa atención, concentración y velocidad de procesamiento)
 
En lenguaje oral  comprensivo (Token Test) obtiene valores bajos (22/24) principalmente por no poder retener las frases extensas. Asimismo se observó anomias  y déficit en la memoria semántica  en la tarea de denominación por confrontación visual (Vocabulario de Boston) y en  fluencia verbal semántica y fonológica (ACE-R).
 
También se observó discalculia en operaciones sobre papel, sin dificultades en cálculos mentales aunque con marcado  enlentecimiento.
 
En el lenguaje escrito espontáneo y al dictado no presenta dificultades.
 
Se observa severa dificultades en la  comprensión y  lectura de frases, palabras regulares irregulares (ACE-R).Omitiendo la lectura a partir de la mitad  del texto; por no poder avanzar en la línea de texto. Respuestas compatibles con su hemianopsia homónima derecha.
 
En las funciones ejecutivas presentó valores bajos en la tarea de alternancia atencional (TMT“B”, enlentecimiento y errores de alternancia por omisión). Se evaluó flexibilidad cognitiva con la Torre de Hanoi: presentó valores bajos. Evidenciándose un enlentecimiento en el pensamiento abstracto y flexibilidad conceptual. Al igual que en  programación de series motoras y control motor (Go-No Go) y Dígitos atrás se observó déficit. (Screening Frontal).

 

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada