Busca:   en:
Inicio > Revista

Labor del fonoaudiólogo en bebes prematuros con dificultad de succión vista desde la práctica. (Parte I)

Por eso últimamente la labor del fonoaudiólogo es importante en UCI para asegurar la vía oral para alimentación en estos bebes con alto riesgo que entran con un proceso de sondas.la utilización de la sonda, se hace necesaria al recién nacido para mantenerse nutrido e hidratado.

La labor del fonoaudiólogo es importante en la asistencia con prematuros de alto riesgo, Quiero visualizar y aportar a través de mi experiencia con bebes que presentan dificultad de succión; Aspectos generalizados, proceso de intervención, lineamientos o protocolo a seguir, flexibilidad en los protocolos, la importancia de la estimulación del lenguaje o una estimulación adecuada, las condiciones o limitantes que se enfrenta uno como profesional  y cuando se presta  servicios domiciliarios en clínicas y hospitales cuando requieren del servicio del fonoaudiólogo en bebes con alto riesgo en la UCIN neonanatal, diferente cuando el fonoaudiólogo es de planta en una institución o clínica.
 
 Son variables reales en la vida práctica en donde hay que tomar decisiones acertadas y profesionales para el beneficio del paciente y su familia, Crear la necesidad de la importancia del servicio de fonoaudiología en uci neonatal.
 
 Primordialmente iniciemos hablando de niños prematuros, cuando un bebe nace entre las 37 y 42 de gestación se dice que es un bebe a término, a los bebes nacidos antes de las 37 semanas de embarazo se les llama bebes prematuros o pretermino. Nacen con una inmadurez de sus órganos y sistemas (respiración, control de temperatura, digestión, metabolismo, etc.,) corren un riesgo mayor de sufrir de tener complicaciones de salud al nacer e incapacidades permanentes como retraso mental, parálisis cerebral, problemas pulmonares y gastrointestinales, problemas de visión, audición.en muchos casos requieren atención en cuidados intensivos neonatales (ucin). Con personal médico y equipos especializados para tratar los diferentes problemas a los que están expuestos.
 
 Por eso últimamente la labor del fonoaudiólogo es importante en UCI para asegurar la vía oral para alimentación en estos bebes con alto riesgo que entran con un proceso de sondas.la utilización de la sonda, se hace necesaria al recién nacido para  mantenerse nutrido e hidratado.la utilización se hace prolongada lo que trae una sensación negativa e invasiva en la región oral, disminuyendo placer de alimentación, trae infecciones y desorganiza el sistema oral de alimentación. Por lo tanto encontramos incoordinación de la deglución, respiración, succión débil o ausente. Además de esto, una alimentación eficiente no se basa sólo en el acto de succionar. Para que la transición de la alimentación por sonda a vía oral ocurra con éxito, un patrón respiratorio adecuado es uno de los aspectos que deben ser considerado para que haya buena coordinación de la succión, deglución y respiración, así como una organización postural global del recién nacido.

  

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada