Busca:   en:
Inicio > Revista

Lectura oral y coral, una práctica a recuperar. (Parte II)

En modo alguno este tipo de ejercitación que propugnamos supone minimizar o sustituir las afortunadamente difundidas y disponibles TIC, sino que forman parte del acervo de competencias exigible a toda persona en situación de aprendizaje, como un recurso propio, a incluir en el repertorio de recursos didácticos a practicar en el desarrollo del currículo de cualquiera de los niveles de nuestro sistema educativo.

Son algunas de las habilidades ejercidas en la lectura en voz alta, con textos literarios variados del riquísimo repertorio de la lengua española, con alta capacidad de transfer a las segundas lenguas, y que valdría la pena reconsiderar a la hora de analizar las carencias del sistema escolar nacional y que, usando de un término anglosajón cuando sometieron a crítica el sistema educativo norteamericano, pusieron en ejercicio el back to basics, con las tres erres: reading, (w)ritting, (a)rithmetics.
 
            Aquí, nos conformamos con la primera. O, añadiendo la segunda, como decía un insigne profesor universitario español ante las insuficiencias de los nuevos alumnos que inician el ciclo universitario:
 
            -“Me conformaría con que todos los alumnos que acceden a la Universidad supieran leer y escribir”.
 
            Y, para finalizar estas reflexiones. En modo alguno este tipo de ejercitación que propugnamos supone minimizar o sustituir las afortunadamente difundidas y disponibles TIC, sino que forman parte del acervo de competencias exigible a toda persona en situación de aprendizaje, como un recurso propio, a incluir en el repertorio de recursos didácticos a practicar en el desarrollo del currículo de cualquiera de los niveles de nuestro sistema educativo.

  

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada