Busca:   en:
Inicio > Revista

Patologías auditivas . (Parte I)

Las patologías auditivas son muchas , Dos síntomas caracterizan las alteraciones de la vía auditiva: las hipoacusias o sorderas y los acúfenos, tinnitus o zumbidos de oídos.

Ramiro Campos | 15/10/2013

Las patologías auditivas son muchas , Dos síntomas caracterizan las alteraciones de la vía auditiva: las hipoacusias o sorderas y los acúfenos, tinnitus o zumbidos de oídos.

Los mismos no son una enfermedad, sino síntomas que pueden deberse a diversas afecciones, pero muchas veces por la importancia que revisten constituyen las características principales de algunas enfermedades.

Las hipoacusias son de transmisión cuando está afectado el aparato de transmisión del oído externo o medio.

Las hipoacusias de percepción se originan en el órgano sensorial o sea en el oído interno (cóclea) o en las vías que conducen el sonido hasta el cerebro.

 

Patología del oído externo

 

1. Malformaciones Congénitas:

Pueden ser uni o bilaterales. Además pueden ser de origen hereditario o no hereditario. La atresia aural congénita es un defecto que se caracteriza por hipoplasia del conducto auditivo externo, asociada a menudo con alteraciones dismorficas del pabellón auricular, oído medio, y ocasionalmente de oído externo.

 

2. Tapón de cerumen:

El tapón de cerumen puede llegar a ocluir el CAE por una producción o eliminación alteradas. Está conformado por la secreción de glándulas sebáceas y ceruminosas, junto a restos de descamación cutánea y pelos.

 

3. Otitis externa:

Es la inflamación o infección del pabellón auricular, del CAE y /o de la capa externa del tímpano. La forma del CAE, el cartílago tragal y el cerumen protegen el oído.

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2019 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada