Busca:   en:
Inicio > Revista

Neuroacustica y Biosincronizacion, las bases perceptivas del lenguaje. (Parte III)

La diferencia entre las señales aumenta y disminuye cuando las dos frecuencias de entrada diferentes de malla dentro y fuera de fase. Como resultado de estas diferencias en constante aumento y disminución, un pie de amplitud modulada - la ola - se oyó ritmo binaural.

Ramiro Campos | 1/06/2014

Por ejemplo, la conciencia diaria normal, el llamado patrón de onda Beta , se caracteriza por la actividad eléctrica a 13-30 ciclos por segundo . Si alguien en su estado ordinario escucha sonidos pulsantes a 4.5 ciclos por segundo, una característica de frecuencia de ondas cerebrales theta estados, su cerebro, naturalmente, sincronizar el sonido , lo que induce un estado theta . Theta es , en esencia , " en el que el cerebro pasa cuando se está soñando ", explicó el Dr. Thompson , agregando que muchas prácticas antiguas de curación chamánicas están basadas en el uso de sonido para inducir estados theta o " sueños despiertos ".

Del mismo modo, varios estados de meditación tienen huellas digitales EEG característicos. Gran parte del trabajo del Dr. Thompson consiste en el uso de sonidos con resonancias simpáticas a las funciones de ondas cerebrales específicas para influir en el estado de conciencia del paciente.

 


Ondas binaurales y Sincronización Hemisférica

En 1973, el Dr. Gerald Oster, un biofísico en el Mount Sinai Medical Center, de Nueva York, inició una pequeña revolución en la revista Scientific American publicó su artículo titulado, " ondas auditivas en el cerebro. " Dr. Oster estaba explorando las implicaciones neurológicas de un fenómeno conocido como "tonos golpeando " o "tonos de diferencia", reconocida desde hace tiempo por los músicos y los físicos . Tonos Beating se producen cuando dos tonos son de cerca, pero no sintonizados con precisión el uno al otro. La diferencia entre las frecuencias de los dos tonos se hace audible como un pulso.

Dr. Oster informó que el mismo fenómeno se produce cuando la gente escucha en los auriculares a los tonos afinados a una distancia de 18 % de los unos a los otros. Cuando los dos tonos se alimentan por separado en los oídos a través de auriculares, el cerebro detecta la relación fuera de fase entre las dos notas, y una " integración perceptual de las dos señales se lleva a cabo , producir la sensación de un tercio " vencer "frecuencia , " Dr. Oster explicó esto en su informe de 1973 .

"La diferencia entre las señales aumenta y disminuye cuando las dos frecuencias de entrada diferentes de malla dentro y fuera de fase. Como resultado de estas diferencias en constante aumento y disminución, un pie de amplitud modulada - la ola - se oyó ritmo binaural. El ritmo binaural se percibe como un ritmo fluctuante a la frecuencia de la diferencia entre las dos entradas auditivas” .
 

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada