Busca:   en:
Inicio > Revista

Neuroacustica y Biosincronizacion, las bases perceptivas del lenguaje. (Parte IV)

Desde la publicación de ese documento original, una serie de investigadores han observado cómo ondas binaurales afectan a la actividad de las ondas cerebrales. Han encontrado algunos patrones bastante consistentes

Ramiro Campos | 15/06/2014
En otras palabras, si el oído izquierdo se le da un tono de 100 Hz , y el oído  derecho se le da un tono a 105 Hz , el cerebro percibirá un latido " binaural " de 5 Hz .
 
El más provocativo de los descubrimientos del Dr. Oster fue que el cerebro de sus súbditos arrastrar a estos pulsos binaurales , produciendo alteraciones leves en la conciencia. Desde la publicación de ese documento original, una serie de investigadores han observado cómo ondas binaurales afectan a la actividad de las ondas cerebrales. Han encontrado algunos patrones bastante consistentes.
 
Ondas binaurales en el Delta (1-4 Hz) y theta (4-8 Hz) rangos de ondas cerebrales se asocian con estados de relajación, meditación y creativas (Hiew, 1995), y también puede inducir un sueño reparador. Ondas binaurales en la gama Alfa ( 8-12 Hz) tienden a aumentar las ondas alfa ( Foster , 1990 ); aquellas en las frecuencias beta ( de 16 a 24 Hz) se han asociado con casos de aumento de la concentración o estado de alerta ( Monroe, 1985 ) y la mejora de la memoria ( Kennerly , 1994 ) .
 
Más allá de arrastre patrones de ondas cerebrales, el Dr. Oster también encontró que ondas binaurales invariablemente indujeron la sincronización de la actividad eléctrica en los hemisferios derecho es algo que rara vez ocurre en la conciencia de vigilia ordinaria. Esto se explica por el hecho de que cada oído es fisiológicamente " cableado " para ambos hemisferios. Cada hemisferio tiene su propio núcleo olivar, que procesa las señales de sonido. Cuando alguien percibe un ritmo binaural, en realidad hay dos ondas estacionarias de igual amplitud y la frecuencia actual, uno en cada hemisferio. Estas dos ondas estacionarias arrastran partes de cada hemisferio a la misma frecuencia.
 
“Por el arrastre de ondas cerebrales con ondas binaurales usando los auriculares, es posible hacer flotar el cerebro en este estado de la sincronización hemisférica durante períodos prolongados. Cada vez que hacemos esto, es como el ejercicio de una nueva función del cerebro, lo que hace que el cerebro sea más capaz de participar de esta función, ya que es el repertorio normal de comportamiento ", dijo el Dr. Thompson.
 

" utilizando el sonido de esta manera, es posible realizar cambios profundos en los patrones y los estados de conciencia de las ondas cerebrales , observables en el equipo de mapeo de las ondas cerebrales (EEG ) , así como los cambios positivos en el cuerpo , medible con los análisis de sangre , equipos de bio -feedback y otros procedimientos sofisticados. También estamos en condiciones de influir en el equilibrio básico y el funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso central en su conjunto " , dijo el Dr. Thompson. 

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2020 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada