Busca:   en:
Inicio > Revista

Método de tratamiento de Terapia Ocupacional (Parte IV)

El funcionamiento humano es el proceso de participación en las acciones motoras con propósito dentro de un contexto de objetos materiales y personas.  El mundo de los objetos debe ser ajustado por o para las personas con discapacidad para que puedan utilizar sus capacidades funcionales restantes.

Jorge Valverdi | 1/02/2015
Actividad: El principio explicativo La actividad es el principio explicativo seleccionado.
 
 La discapacidad se entiende en el contexto de hacer una actividad, esta última se refiere a las unidades de vida que orientan a la gente al mundo de los objetos (Leontiev, 1981).
 
 El funcionamiento humano es el proceso de participación en las acciones motoras con propósito dentro de un contexto de objetos materiales y personas.  El mundo de los objetos debe ser ajustado por o para las personas con discapacidad para que puedan utilizar sus capacidades funcionales restantes.
 
 Los ajustes comunes son las siguientes: 
 • El rango de actividad se expande mediante la creación de mesas especiales, sillas, banquetas, y puertas para las personas con discapacidades físicas; 
 • La Protección en caso de perderse es proporcionada por el bloqueo de las puertas o escoltando a las personas con discapacidad; 
 • Una vez sentados, los pensamientos/movimientos necesarios para manipular los objetos materiales pueden ser ajustados; 
 • Y, por último, cuando un producto ha sido elaborado, los estándares de desempeño pueden ser ajustados para tener en cuenta la discapacidad.
 
La información necesaria para aclarar el funcionamiento en un mundo de objetos materiales y de personas se observa en las siguientes categorías: 
 
1. Definiciones – Son las palabras y las categorías que forman una tipología para determinar los límites de las actividades funcionales, que las personas con discapacidad pueden hacer en el mundo de los objetos materiales y personas.
 Varias tipologías serán sugeridas y deben ser evaluados de acuerdo con 
 a) Su exhaustividad (¿Cubren los términos de todo lo que se podría hacer?) y 
 b) Su exclusividad mutua (¿Se puede hacer distinciones entre los términos?).
 
 2. Descripciones – Son declaraciones o dibujos que aclaran la apariencia externa de la forma en que las personas con discapacidad realizan actividades.
 
 3. Interpretaciones – Son las aclaraciones de lo que no es inmediatamente evidente (como los riesgos potenciales en la conducción con una discapacidad). Los terapeutas deben evaluar las razones subyacentes de las dificultades (físicas y/o cognitivas) para hacer las actividades que la mayoría de la gente da por sentado.
 La evaluación es una interpretación de la dificultad, que se le explica al paciente, a sus seres queridos, y otros profesionales.
 
 4. Exposiciones - Detalles de cuentas de múltiples relaciones entre las definiciones, descripciones e interpretaciones requeridas por los terapeutas para el uso preciso de la información.
 
 El rol ideal del terapeuta, es el de analizar la actividad con exactitud y precisión e identificar las áreas en donde se pueden hacer los ajustes necesarios como consecuencia de las limitaciones de la discapacidad. La siguiente sección de análisis de la actividad se ampliará para hacer ajustes.
 
Propósito: El Proceso de Mediación Las ventajas de la descripción de un sistema de procesamiento de la información es un avance en la psicología del siglo veinte, por lo que la obra de Piaget se cita con frecuencia en la literatura de terapia ocupacional.
 
La dificultad que los terapeutas se enfrentan con la mayoría de las descripciones de un sistema de procesamiento de la información, es que el lenguaje es el mediador identificado del pensamiento.
 
Los terapeutas observan las acciones motoras voluntarias que puedan no requerir de mucho pensar, como masticar los alimentos. Se necesita un sistema de procesamiento de información que orienta las acciones motoras voluntarias.
 
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada