Busca:   en:
Inicio > Revista

Método de tratamiento de Terapia Ocupacional (Parte X)

 El análisis de la utilización eficiente de los materiales, instrumentos o herramientas se produce a nivel de las operaciones. El producto destinado sirve como un estándar para la evaluación de la calidad del producto terminado.

Jorge Valverdi | 1/03/2015

 

 
Los resultados preventivos y conservadores identifican los requisitos básicos para una vida segura en la comunidad.
 
Los resultados preventivos evitan un cambio en la propiedad de un objeto, desde el principio hasta el final por un período de tiempo.
 
Las lesiones potenciales para quién necesita prevenirse incluyen cortes, quemaduras, caídas, desnutrición, obesidad, descargas eléctricas, envenenamiento, complicaciones médicas, falta de cumplimiento terapéutico, y reacciones alérgicas.
 
Los posibles daños a objetos incluyen deterioro, infestación, robos, pérdida de dinero, regalar objetos, estacionamiento, pérdida de un objeto de gran valor, o daños causados por manchas, roturas e incendios.
 
Las molestias a uno mismo y otros incluyen perderse, extraviar objetos, olvidarse mensajes, dejar un lío o problemas, estar involucrado en accidentes de transito de menor importancia o infracciones, preparar mal los alimentos, tener olores corporales o una apariencia extraña o sucia, y tener contusiones. Los resultados conservantes mantienen las propiedades de los objetos.
 
La seguridad física incluye el mantenimiento de la temperatura corporal, el peso, los líquidos, la limpieza, y las comunicaciones de emergencia. El seguro de los daños incluye la protección de los muebles, la ropa, los servicios públicos, los electrodomésticos, los artículos para el hogar y otros.
 
Los conservantes y los resultados preventivos requieren la previsión de una necesidad de protección o escudo para los objetos materiales y para las personas con cambios no deseados.
 
La anticipación se produce en el nivel cognitivo 6, pero no en los niveles cognitivos más bajos.
 
La incapacidad de una persona con discapacidad para anticipar cambios no deseados, puede ser un factor importante en la planificación del alta.
 
Las personas con discapacidad que no reconocen la necesidad de participar en los resultados de prevención y conservantes requieren protección en la comunidad.
 
El contraste entre las acciones asociadas a resultados constructivos y destructivos, en comparación con los resultados de prevención y conservación, es sorprendente.
 
Las diferencias probablemente explican las dificultades que tienen los terapeutas en la generalización de las observaciones, en las que deban minimizarse los accidentes, lesiones y daños en el funcionamiento de la comunidad.
 
Algunas de las diferencias podrían estar puenteadas centrando las observaciones del terapeuta en la anticipación de la respuesta a pequeños errores y los errores que se pueden observar en la práctica clínica del paciente, el propósito de este último puede producir un resultado intencional o no intencional, las observaciones de las respuestas a los resultados no intencionales pueden ser útiles en la predicción del funcionamiento de la comunidad. Una visión general de algunas distinciones entre los términos puede ser útil.
 
Esta clasificación de los resultados se restringe a un proceso de cambio de un objeto o el estado de ese objeto. El agente de la acción es un paciente. El propósito del paciente puede producir resultados intencionales o no intencionales.
 
El producto terminado se utiliza para describir el objeto físico; un producto comienza a existir cuando se han obtenido resultados, antes de esto los objetos físicos se conocen como materiales.
 
Los instrumentos, herramientas y suministros son sustancias externas utilizadas durante el proceso de transmisión de potencia o presión (Kotarbinski, 1965).
 
El análisis de la utilización eficiente de los materiales, instrumentos o herramientas se produce a nivel de las operaciones. El producto destinado sirve como un estándar para la evaluación de la calidad del producto terminado.
 
En nuestro ámbito, la muestra del proyecto puede servir como un estándar de desempeño.  La muestra es el resultado que se pretende obtener.  Para utilizar el ejemplo como un estándar, se debe dejar claro la posibilidad de que la persona con discapacidad pueda reproducir una réplica.
 
Esto puede lograrse pidiéndole al paciente para que pueda hacer que el proyecto se parezca al de la muestra.  Las directivas dadas y las preguntas formuladas durante el proceso para producir el resultado influyen en la calidad del producto final.
 
Para definir el problema que permita explicar los resultados insatisfactorios, se debe aclarar que no se puede hacer en forma precisa observando solo los resultados.  Por lo general, existen varias explicaciones posibles para un resultado insatisfactorio.
 
La precisión se deriva de la observación del proceso para hacer la actividad en el nivel de operaciones.  Las preguntas hechas y las instrucciones dadas por los terapeutas están dirigidas para evaluar el problema y eliminar las barreras operativas.
 
La perspectiva del terapeuta tiende a resaltar las operaciones.  Por el contrario, los miembros de la familia, empleadores y otros profesionales de la salud tienden a enfatizar los resultados.
 
Los terapeutas explican los resultados insatisfactorios de otros cuidadores, definiendo con precisión las operaciones subyacentes que produjeron los resultados.
 
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada