Busca:   en:
Inicio > Revista

Construyendo una escuela inclusiva con niños/as con patologías del lenguaje y el habla

Un colegio inclusivo es donde todos los niños pueden aprender y participar juntos a pesar de sus diferencias. ¿como los padres pueden ayudar?

No es la discapacidad la que hace difícil la vida sino los pensamientos y acciones de los demás. Anónimo.

 

¿QUE ES UN COLEGIO INCUSIVO?

Es un colegio donde todos los niños pueden aprender y participar juntos a pesar de sus diferencias.

Una escuela para todos que busca eliminar las barreras impuestas a los niños en situación de discapacidad y permitir el aprendizaje significativo de cualquier niño sin importar la diversidad de sus necesidades.

El colegio sirve para preparar a los niños para la vida, para el empleo, para la independencia y para la participación en la comunidad.

Todos estos aspectos deben ser una parte importante de cualquier cu-rrículo escolar, independientemente del tipo y grado de la discapacidad del alumno. (Verdugo, 2003)


¿COMO SE ATIENDE A LA DIVERSIDAD?
*Los docentes son capacitados para ello. Sus habilida-des responden a la diversidad y la acogen como cual-quier otro aspecto en la educación de sus estudiantes.

*Los instrumentos, materiales y técnicas didácticas se ajustan a las necesidades de todos los niños, tengan o no una discapacidad. ¡Tenemos materiales pertinentes para todos.. Nadie se queda sin aprender!

*Se organizan diferentes actividades tanto dentro como fuera del aula

*Se manejan estrategias y pautas de trabajo para permitir un aprendizaje acorde y oportuno. Todos los niños comparten y trabajan juntos. No se aísla a ninguno.!

*Nos divertimos como en ninguna otra parte.. ¡Somos como una familia muy grande, aceptamos nuestras diferencias y nos ayudamos entre todos.!

*Se adapta el currículo y las tecnologías para cada niño y se sensibiliza frente a la diversidad.


¿Cómo padre de familia… Puedo ayudar?
Por supuesto!. La educación es un proceso y todos hacemos parte de el. La inclusión no solo se da en la escuela. Desde la casa y la comunidad también se puede trabajar. ¿Cómo?

*Permita a su hijo hacer las compras del supermercado, ir a un gimnasio, a una escuela de deportes o alguna otra actividad extracurricular.

*Permítale tomar responsabilidades en la casa y participar acti-vamente en las actividades familiares. Él también puede. Dele el tiempo y la oportunidad de sentirse incluido y parte de algo.


Ver poster en PDF
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada